Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

‘Valmuz’ abre el cartel de ‘Ágora 2023’ en El Campello

Con ellos se inauguró anoche el ciclo de conciertos 'Ágora 2023' en la Casa de la Cultura.

Valmuz es una de esas bandas que evidencia la visión global de la música en el siglo XXI. El gusto ecléctico en el que cada miembro aporta un concepto caleidoscópico que conforma la realidad de la banda entre el jazz, el rock y las fusiones experimentales que aceptan en su imaginario el pop, la electrónica, etc..

Con ellos se inauguró anoche el ciclo de conciertos “Ágora 2023”, una propuesta de la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis para disfrutar de las noches de verano en el mejor de los ambientes. La propia edil asistió al concierto acompañando al alcalde, Juanjo Berenguer.

La diversidad de sus integrantes, tanto musical como de nacionalidades, aporta la visión global que se proyecta desde España al mundo. Su horizonte europeo les ha llevado a tocar por igual en España, UK, Irlanda, Alemania o Rumania, donde ganaron el concurso Johnny Raducannu International Jazz Festival en 2019.

En lo que se refiere a su propuesta musical en escena, cada uno de sus miembros, como compositor, tiene su estilo, su energía y su personalidad. En palabras del propio grupo, “hemos querido ofrecer algo personal musicalmente. Cada uno de los miembros viene de lugares distintos y caminos musicales diferentes, y creo que el grupo es un punto de encuentro perfecto”.

“Valmuz” es uno de los cuartetos de jazz europeo contemporáneo al que no podemos ni debemos dejar de seguir la pista.