Siete valencianos formarán parte del nuevo equipo que dirige Pablo Casado

El líder del PP ha dado a conocer los nombres que formarán parte de su equipo

Juega Limpio Orihuela

Pablo Casado ha presentado hoy el nuevo organigrama del PP nacional, así como la composición de los grupos parlamentarios, el Comité Electoral y el Comité de Derechos y Garantías. El líder PP ha roto definitivamente con el pasado, se ha rodeado de sus más fieles y ha renovado la cúpula del partido para intentar sacar al PP de una crisis que le dejó el pasado 28 de abril en apenas 66 escaños, su peor resultado de la historia en unas elecciones generales. Entre todos los nombres, hay siete valencianos.

Salomé Pradas, la mujer de referencia de Casado en Castellón

Por Castellón, ni Miguel Barrachina, actual líder provincial, que fue nombrado ahora hace un año secretario de Revolución Digital; ni Begoña Carrasco, actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Castellón y una de las personas que más apoyó a Pablo Casado desde la Comunidad Valenciana y que tiene aspiraciones para convertirse en presidenta provincial, aparecen en el organigrama.

La caída de Barrachina ha sido interpretada como un síntoma de la falta de influencia de la dirección regional en el seno de la calle Génova, mientras que la no elección de Carrasco como una falta de confianza después del batacazo electoral. Quien sí aparece es la castellonense Salomé Pradas, que ocupará la secretaría general del PP en el Senado.

Belén Hoyo se mantiene en el círculo interno

Por Valencia también aparecen varios nombres. La diputada Belén Hoyo ocupará la presidencia del Comité Electoral del partido, por lo que mantendrá un papel relevante en la estructura del PP, demostrando la plena confianza de Casado en ella. Además, también está en la lista con un puesto destacado Vicente Betoret, que ha sido nombrado secretario ejecutivo electoral. El que fue alcalde de Villamarchante, así como uno de los cargos populares más enfrentados con Isabel Bonig, que no ha acudido a la reunión de Madrid, corrobora así su importancia en el la estructura propuesta por el líder del PP. Asimismo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, entrará como vocal en el Comité de Derechos y Garantías.

El PP Alicantino toma la delantera

Por Alicante, la diputada Macarena Montesinos ha sido nombrada coordinadora de comisiones en la dirección del partido en la Cámara Baja, ocupando el puesto que deja Belén Hoyo. Montesinos ha sido el cargo del PP valenciano que ha salido más reforzado de los nombramientos conocidos hoy, reflejando así la fuerza del PP alicantino. Por su parte, el exalcalde de Calpe y diputado César Sánchez, que aspira a ocupar el cargo de Isabel Bonig como presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, deja la secretaría de Transparencia para asumir la de Marketing Electoral. El último nombre es Luis Barcala, alcalde de Alicante, que entrará como vocal en el Comité Electoral.

19.07.30_organigrama_pp