fbpx
23.2 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Siete valencianos formarán parte del nuevo equipo que dirige Pablo Casado

El líder del PP ha dado a conocer los nombres que formarán parte de su equipo

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Elche se adhiere al Programa Planifica de la Diputación para la financiación de mejoras en pedanías y actuaciones en el Centro

El Ayuntamiento prevé presentar al plan provincial de obras la modernización de las instalaciones deportivas de varios núcleos pedáneos y el nuevo centro social de Arenales del Sol.

Torrevieja lanza el concurso “Una foto de verano” para potenciar el comercio local

El concurso estará vigente desde el 28 de julio hasta el 6 de septiembre. Para participar los interesados deberán de subir una fotografía a Instagram con el hashtag #veranoapymeco2020. ¡Podéis ganar premios valorados en 1.000 euros!.

Pablo Casado ha presentado hoy el nuevo organigrama del PP nacional, así como la composición de los grupos parlamentarios, el Comité Electoral y el Comité de Derechos y Garantías. El líder PP ha roto definitivamente con el pasado, se ha rodeado de sus más fieles y ha renovado la cúpula del partido para intentar sacar al PP de una crisis que le dejó el pasado 28 de abril en apenas 66 escaños, su peor resultado de la historia en unas elecciones generales. Entre todos los nombres, hay siete valencianos.

Salomé Pradas, la mujer de referencia de Casado en Castellón

Por Castellón, ni Miguel Barrachina, actual líder provincial, que fue nombrado ahora hace un año secretario de Revolución Digital; ni Begoña Carrasco, actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Castellón y una de las personas que más apoyó a Pablo Casado desde la Comunidad Valenciana y que tiene aspiraciones para convertirse en presidenta provincial, aparecen en el organigrama.

La caída de Barrachina ha sido interpretada como un síntoma de la falta de influencia de la dirección regional en el seno de la calle Génova, mientras que la no elección de Carrasco como una falta de confianza después del batacazo electoral. Quien sí aparece es la castellonense Salomé Pradas, que ocupará la secretaría general del PP en el Senado.

Belén Hoyo se mantiene en el círculo interno

Por Valencia también aparecen varios nombres. La diputada Belén Hoyo ocupará la presidencia del Comité Electoral del partido, por lo que mantendrá un papel relevante en la estructura del PP, demostrando la plena confianza de Casado en ella. Además, también está en la lista con un puesto destacado Vicente Betoret, que ha sido nombrado secretario ejecutivo electoral. El que fue alcalde de Villamarchante, así como uno de los cargos populares más enfrentados con Isabel Bonig, que no ha acudido a la reunión de Madrid, corrobora así su importancia en el la estructura propuesta por el líder del PP. Asimismo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, entrará como vocal en el Comité de Derechos y Garantías.

El PP Alicantino toma la delantera

Por Alicante, la diputada Macarena Montesinos ha sido nombrada coordinadora de comisiones en la dirección del partido en la Cámara Baja, ocupando el puesto que deja Belén Hoyo. Montesinos ha sido el cargo del PP valenciano que ha salido más reforzado de los nombramientos conocidos hoy, reflejando así la fuerza del PP alicantino. Por su parte, el exalcalde de Calpe y diputado César Sánchez, que aspira a ocupar el cargo de Isabel Bonig como presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, deja la secretaría de Transparencia para asumir la de Marketing Electoral. El último nombre es Luis Barcala, alcalde de Alicante, que entrará como vocal en el Comité Electoral.

19.07.30_organigrama_pp

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.
CatalanSpanish