fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Valencia y Alicante siguen en aviso amarillo por calor y este viernes podrán llegar a 43ºC en puntos del interior

Durante todo el jueves, los avisos por altas temperaturas están activados en toda la provincia de Valencia y la de Alicante, esta última a excepción de noreste.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

Benissa aprueba una ayuda de 425.000 euros para empresas y autónomos

Arturo Poquet: “Agradezco la unidad de acción de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento”.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

Las provincias de Valencia y Alicante continúan este jueves en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas significativamente altas, hasta 38 grados de máximas en las horas centrales del día. Sin embargo, el calor se dejará notar sobre todo este viernes, con aviso naranja (riesgo importante) y picos de 42-43 grados en puntos del interior de Valencia.

Durante todo el jueves, los avisos por altas temperaturas están activados en toda la provincia de Valencia y la de Alicante, esta última a excepción de noreste. Castellón, por su parte, sigue en nivel verde (sin riesgo), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán esta jornada entre 33 y 24 grados en València, 33 y 23 en Castelló de la Plana y 32 y 23 en Alicante, con picos de 39 grados en Orihuela (Alicante) y Ontinyent (Valencia).

El jueves ha arrancado con cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral norte, sin descartar algún chubasco vespertino en el interior de Castellón. Las temperaturas siguen con pocos cambios, con máximas localmente en descenso, sobre todo en el sur de Alicante. Y el viento sopla variable flojo con tendencia a este al mediodía.

La situación cambiará este viernes, con casi toda la Comunitat Valenciana en aviso: naranja en el conjunto de Valencia salvo el interior norte (amarillo), también naranja en el noroeste de Alicante (amarillo en el resto de la provincia) y amarillo en el interior de Castellón (verde en el este).

El mercurio notará este ascenso de temperaturas: entre 41 y 21 grados en València, 35 y 21 en Castelló y, con menor incidencia, 32 y 24 en Alicante capital. La máxima más acusada de este viernes se podrá registrar en Ontinyent, con hasta 43 grados, con lo que superaría el récord que marcó este miércoles el municipio alicantino de Novelda en toda España, 40,9 grados.

BRISAS DE MAR MÁS DÉBILES

En cualquier caso, la sensación de calor y bochorno se mantendrá durante estos días. Se debe a que, con el verano tan avanzado, las brisas de mar son cada vez más débiles, entran más tarde y tienen menos recorrido hacia el interior, con lo que son menos eficientes para refrescar las temperaturas a partir de mediodía, explican desde la Agencia de Meteorología.

Ya el sábado, 10 de agosto, previsiblemente el calor solo incidirá en el sur de la provincia de Alicante, la única zona de la región que seguirá en aviso amarillo; verde en el resto.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish