Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Piden que la vacunación de Infantil, Primaria y Educación Especial se realice en los centros de salud

CSIF quiere advertir de los problemas para preservar la intimidad en una clase sobre quién se vacuna y quién no lo hace al realizarse en el propio centro y por franjas de edad.

El sindicato CSIf quiere pedir que la vacunación contra la Covid-19 para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial de la Comunidad Valenciana se lleve a cabo en centros sanitarios respetando con ello la Ley del menor, la Ley de protección de datos y la Ley de derecho a la intimidad, tal y como se está haciendo en otras comunidades autónomas de España.

Desde CSIF se quiere advertir de los problemas para preservar la intimidad en una clase sobre quién se vacuna y quién no lo hace al realizarse la vacunación en el propio centro y por franjas de edad. Esto no ocurriría si, al igual que ha sucedido con menores de 12 a 17 años, la administración de dosis contra el covid se les hubiera hecho con citación en el centro de salud correspondiente.

En la Comunidad Valenciana este proceso de vacunación se va a llevar a cabo sin tener en cuenta estas leyes, junto con la imposición a los docentes de realizar tareas que no les corresponden, al ser actuaciones sanitarias y no educativas que, además, suponen una sobrecarga de trabajo para los docentes.

Desde CSIF se quiere denunciar también que se va a iniciar la vacunación con prisas e imponiendo un protocolo que no ha sido negociado ni explicado y que ha sido remitido a los centros educativos antes de informar al respecto a los sindicatos en mesa sectorial.