La campaña de vacunación contra la gripe avanza con fuerza en la Comunitat Valenciana. Ha superado 1,15 millones de dosis administradas hasta la semana 52. Esto supone un 14 % más que en el mismo tramo de la campaña anterior.
Sanidad insiste en que la inmunización frente a la gripe y la Covid-19 sigue siendo la herramienta más eficaz. Esta herramienta ayuda a reducir contagios, evita complicaciones graves y protege a las personas más vulnerables.
Subida generalizada en Alicante, Castellón y València
El reparto provincial de la vacuna antigripal refleja 424.170 dosis en Alicante. Hay 132.652 en Castellón y 596.474 en València. Se han visto incrementos del ritmo de vacunación en las tres provincias respecto al año pasado.
En el caso de la vacuna frente a la Covid-19, la campaña acumula 626.522 dosis administradas, distribuidas entre Alicante (227.919), Castellón (73.182) y València (325.421).
Evidencia científica y protección de la salud pública
Sanidad recuerda que la vacuna está disponible para toda la población en los centros de salud desde principios de noviembre. Destaca que la evidencia científica demuestra su capacidad para reducir casos graves, especialmente en personas mayores y con enfermedades crónicas.
Los estudios también alertan de que la gripe incrementa de forma notable el riesgo de eventos cardiovasculares y de complicaciones neurológicas. Este impacto es especialmente elevado en los grupos de riesgo.


