Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Sanidad aprueba vacunar contra la covid a los niños de entre 5 y 11 años

Está previsto que España reciba las primeras dosis de Pfizer -1,3 millones de inyecciones- el próximo 13 de diciembre

La Comisión de Salud Pública, formada por técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, ha aprobado la vacuna infantil para niños y niñas entre 5 y 11 años. Está previsto que España reciba las primeras dosis de Pfizer -1,3 millones de inyecciones- el próximo 13 de diciembre y que en los días siguientes, una vez se distribuya, se comience a inocular a los menores.

La vacuna pediátrica aprobada está fabricada por Pfizer, se pone en dos dosis y no necesita disolución, señaló la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la semana pasada. La comercializada por Moderna está a punto de recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Sobre la organización de esta nueva fase en la estrategia, será cada comunidad quien establezca la “modalidad” para encarar esta nueva fase de la estrategia de vacunación, ha avanzado la titular de Sanidad desde Bruselas, donde asiste a una reunión de ministros de Salud de la UE, aunque no ha aclarado si el Gobierno es partidario o no de que el proceso se realice en los centros escolares, informa Europa Press.

La tasa de casos en los menores de 11 años es la más alta de todos los grupos de edad: 412,10 contagios notificados por cada 100.000 habitantes, según la última actualización de datos, correspondiente al viernes pasado.