```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La vacuna de la gripe reduce un 40% el riesgo de sufrir Alzheimer

Un estudio realizado a personas que se habían vacunado contra la gripe compara la incidencia de sufrir la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio realizado a personas que se habían vacunado contra la gripe compara la incidencia de sufrir la enfermedad de Alzheimer.

De esta forma, las personas que han recibido una vacuna contra la gripe tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar Alzheimer en el transcurso de cuatro años.

Según la investigación realizada por medio de un estudio, llevado a cabo por científicos de la estadounidense UTHealth Houston, se comparó el riesgo de incidencia de la enfermedad entre personas con y sin vacunación contra la gripe previa en casi 2 millones de personas de 65 años o más.

El estudio concluyó que la vacuna contra la gripe en los adultos mayores “reduce el riesgo” de desarrollar Alzheimer durante varios años y ese efecto protector aumentaba con el número de años que una persona recibía una vacuna anual.

Los participantes tuvieron cuatro años de seguimiento y en la citas de control se vio que alrededor del 5,1% de los pacientes vacunados contra la gripe había desarrollado la enfermedad de Alzheimer, frente a un 8,5% de los no vacunados.

Estudios anteriores concluyeron una disminución del riesgo de demencia asociada a la exposición previa a varias vacunas en la edad adulta, como la del tétanos, la poliomielitis y el herpes.