fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

La vacuna de la gripe reduce un 40% el riesgo de sufrir Alzheimer

Un estudio realizado a personas que se habían vacunado contra la gripe compara la incidencia de sufrir la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio realizado a personas que se habían vacunado contra la gripe compara la incidencia de sufrir la enfermedad de Alzheimer.

- Advertisement -

De esta forma, las personas que han recibido una vacuna contra la gripe tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar Alzheimer en el transcurso de cuatro años.

Según la investigación realizada por medio de un estudio, llevado a cabo por científicos de la estadounidense UTHealth Houston, se comparó el riesgo de incidencia de la enfermedad entre personas con y sin vacunación contra la gripe previa en casi 2 millones de personas de 65 años o más.

- Advertisement -

El estudio concluyó que la vacuna contra la gripe en los adultos mayores “reduce el riesgo” de desarrollar Alzheimer durante varios años y ese efecto protector aumentaba con el número de años que una persona recibía una vacuna anual.

Los participantes tuvieron cuatro años de seguimiento y en la citas de control se vio que alrededor del 5,1% de los pacientes vacunados contra la gripe había desarrollado la enfermedad de Alzheimer, frente a un 8,5% de los no vacunados.

Estudios anteriores concluyeron una disminución del riesgo de demencia asociada a la exposición previa a varias vacunas en la edad adulta, como la del tétanos, la poliomielitis y el herpes.

ValenciàEspañol