```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El Campello participa de nuevo en el ‘Salón des Vacances’ de Bruselas 2019

El Campello muestra al mercado belga todo su potencial turístico en este certamen, que se celebra en Bruselas del 07 al 10 de febrero, y que reúne anualmente a más de 100.000 visitantes y a 700 profesionales.

El Campello muestra al mercado belga todo su potencial turístico en este certamen, que se celebra en Bruselas del 07 al 10 de febrero, y que reúne anualmente a más de 100.000 visitantes y a 700 profesionales.

Cynthia Alavés, concejala de Turismo, considera esta acción, que se enmarca en el plan estratégico de promoción consensuado con el empresariado local, de gran importancia ya que Bélgica es el segundo país emisor de visitantes a la Costa Blanca, y el tercero para El Campello, detrás de Francia y Reino Unido.

La oferta de sol y playa, la gastronomía, las fiestas populares, la cultura, el buceo o la naturaleza de la provincia son los principales atractivos por los que se interesa el público asistente.

La Comunidad está representada dentro del stand de TurEspaña junto con otras Comunidades. El Campello se encuentra ubicado en el mostrador de Turisme Comunitat Valenciana con otras localidades como Calpe, Elche, Guardamar del Segura y Benidorm.

España cerró el 2018 con 81,2 millones de turistas extranjeros. Según balance de la Conselleria de Turismo, el mercado belga  ha incrementado su presencia en la Comunitat con casi medio millón de turistas belgas en 2018.

El 81% de los turistas  belgas prefieren viajar al extranjero y, según la encuesta de WES (West Vlaams Economisch Studie Bureau), España es el segundo destino preferido por los belgas, por detrás de Francia,  con un 13% de cuota de mercado.

Con más de 440.000 llegadas de turistas belgas a la Comunidad, el turismo belga se sitúa en el quinto lugar en mercados emisores a la Comidad Valenciana detrás de Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania. Ello ha supuesto un gasto de 420 millones de euros,  unos 80€ al día per cápita. De ellos, el 70% de los turistas escogen como destino la Costa Blanca, siendo el segundo mercado en importancia en la provincia,  y un 25,5% escogen como alojamiento los apartamentos turísticos. En este sentido, cabe tener en cuenta que los belgas incrementaron un 32% la compra de viviendas en la Comunidad Valenciana, según el Colegio de Registradores.

El 75% de ellos viajan en avión, dato importante ya que en la actualidad, Bélgica conecta con la Costa Blanca a través de los aeropuertos de Amberes (Jetairfly), Bruselas (Jetairfly, Tui,Vueling, Brussels y Tuanair), Lieja (Jetairfly) y Ostende (Jetairfly).