fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Almoradí promociona su V Congreso Nacional de la Alcachofa del 8 al 10 de Marzo de 2019

Comienza la cuenta atrás para la quinta edición del Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí, un evento que volverá a contar con la colaboración de la Asociación Alcachofa Vega Baja.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia

Sanidad declara rebrotes de coronavirus en Elche y Alicante

En ambos casos los focos tienen un origen social.

Comienza la cuenta atrás para la quinta edición del Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí, un evento que volverá a contar con la colaboración de la Asociación Alcachofa Vega Baja.

Cabe recordar que Almoradí fue pionero en la apuesta por la promoción de eventos festivos y gastronómicos relacionados con la alcachofa, y que en 2012 organizó su primer Congreso Nacional, al que han acudido prestigiosos cocineros de la talla del Pastelero Paco Torreblanca o la estrella Michelín Susi Díaz. Por supuesto, que en esta nueva edición se va a volver a contar con grandes chefs, cuyos nombres conoceremos en la mayor feria de turismo del mundo, Fitur 2019, donde Almoradí presentará la programación del Congreso.

Ha sido en la recientemente clausurada feria Fruit Attraction de Madrid y en Gastrovegabaja -en el que han participado los restaurantes almoradidenses Los Infantes y La Alcachofa- donde hemos conocido las fechas definitivas, que serán del 8 al 10 de marzo de 2019.

Esto va a permitir que el próximo mes de marzo nuestra comarca se convierta en la capital mundial de esta hortaliza, ya que tras la clausura del Congreso de Almoradí tendrá lugar el evento científico más importante del mundo: el X Simposium Internacional de Alcachofa, Cardo y sus Especies Silvestres, en el que participarán los investigadores y empresas más relevantes de este cultivo a nivel internacional y que se celebrará del 12 al 15 de marzo en Orihuela. El mismo está co-organizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) junto a las asociaciones Alcachofa de la Vega Baja y Alcachofa de España, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Orihuela y Almoradí.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish