fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Juan A. Urbano presentación su poemario “Camino entre versos” en Ámbito Cultural de El Corte Inglés

La poesía se escribe no para comprenderla sino para sentirla, porque es un vehículo de sentimientos que puede o no alcanzar al lector.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

El jueves 23 de mayo tuvo lugar la presentación del poemario “Camino entre versos” de Juan Antonio Urbano con un recital de poetas amigos suyos.

Inició el acto José Antonio López Vizcaíno gestor de la prestigiosa editorial ECU; seguidamente tomó la palabra Francisco Burló, representando a Maria Consuelo Giner Tormo, que había escrito uno de los prólogos del libro que destacó la novedosa lírica de los poemas (65 en total); seguidamente el pintor y destacado acuarelista Ángel Gerada que es autor del cuadro de la portada del libro, luego Ramón Palmeral, autor de esta crónica, que además es uno de los prologuistas del poemario, quien hizo una breve introducción sobre el concepto de poesía contemporánea y resaltó que Urbano es un poeta comprometido con su tiempo, que tiene una gran cultura y sabe muy bien exponer de forma lírica su pensamiento; y por último intervino el poeta José Antonio Urbano para agradecer al público su asistencia, los motivos que le llevaron a componer su libro presentado y dio inicio al recital de los poetas que leyeron algunos poemas de “Camino entre versos”, como fueron:
Manuel Mas Calabuig, María Jesús Rodríguez, Javier Alonso, Rafael Llorens Ferri, Inmaculada Capó, Fernando Gessa, Vicenta Pla, Ana Ayen, Manuel Salinas, Francisco Burló, María Teresa Rodríguez, Ramón Palmeral y el propio autor José Antonio Urbano. Para finalizar el acto y dar apertura a la firma de libros dijo unas palabras el señor Vizcaíno, gestor de ECU.

Para resumir tomo una palabras de la Prologuista María Consuelo Giner Tormo quien escribe: Urbano, con una actitud receptiva, amable y detallada aquello que sueña, aquello que ve con ojos del alma, un alma que cree en sus ilusiones, en sus metas…, por lo que se puede permitir recrearse en esos deseos, definirlos mentalmente y darles vida a través de la palabra, que domina perfectamente, con la diestra finura de un orfebre”.

Ramón Palmeral destaca del libro: “El lenguaje coloquial discurre de una forma lírica abundante en imágenes, metáforas, sinécdoques, sinestesias, y algunas anáforas… Los sustancial de un poeta es que nos muestre el mundo visible e invisibles que él ve, según lo ve el poeta, de lo que se conoce como cosmovisión poética del propio mundo interior, para llegar a los demás, teniendo en cuenta que la poesía se escribe no para comprenderla sino para sentirla, porque es un vehículo de sentimientos que puede o no alcanzar al lector.

Urbano, como poeta es un gran descubrimiento que nos ha regalado una joya lírica que los aficionados a ese mundo personal e íntimo hemos de leer. Aunque también se ha de comentar que es autor de varios libros de prosa tanto en castellano como en valenciano, porque es Benisa (Alicante) la tierra que le viera nacer en 1957.

Ramón Palmeral.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish