fbpx
23.3 C
Alicante

La UPV suspende clases presenciales por los numerosos casos de coronavirus

Los resultados que se van conociendo de estas pruebas PCR arrojan un alto nivel de positivos, lo que debe conducir a las autoridades sanitarias a ampliar el rastreo de contactos cercanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado viernes 2 de octubre, se realizaron pruebas PCR masivas tras detectarse una serie de contagios de COVID-19 en estudiantes de la Universitat Politècnica de València relacionados con el Galileo Galilei, el colegio mayor de gestión privada que está ubicado en el campus de Vera.

Hasta el momento, los resultados que se van conociendo de estas pruebas PCR arrojan un alto nivel de positivos, lo que debe conducir a las autoridades sanitarias a ampliar el rastreo de contactos cercanos.

Solo en el campus de Vera, desde el 5 de octubre

- Publicidad -

Por ello, de acuerdo con las autoridades sanitarias con las que la UPV está en continua comunicación y con el objetivo de evitar la propagación de los contagios, se ha decidido que, a partir de mañana 5 de octubre, la docencia de todas las titulaciones de grado, máster universitario y doctorado del campus de Vera pase a modo online.

Esta modalidad de docencia a distancia se mantendrá mientras se hagan rastreos, se determine el alcance de los contagios y hasta que las autoridades sanitarias indiquen otra situación. El resto de actividades del campus se mantienen con normalidad.

- Publicidad -

Desde el Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte, se pide a los estudiantes que permanezcan atentos a las comunicaciones que desde la UPV o desde los centros se vayan emitiendo a este respecto y, sobre todo, que mantengan todas las precauciones posibles (distancia, mascarilla e higiene de manos) para evitar contagios.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

Madrid prohíbe todas las reuniones sociales entre la medianoche y las 6 horas

Madrid limita las reuniones sociales a los convivientes desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Investigan a 2 personas en Murcia y València por estafa y blanqueo de capitales

Los investigados consiguieron estafar más 140.000 euros con estas practicas ilícitas.

Sanidad confina el colegio Galileo Galilei donde se ha originado el brote

El 30 de septiembre Sanidad ya conoció los primeros brotes y otros que se sumaron el día 1 de octubre. A partir de...

Valencia será la sede de la nueva entidad tras la fusión de CaixaBank y Bankia

Ximo Puig manifestó que el mantenimiento de la sede social de la nueva entidad bancaria en Valencia contribuirá a tener una "interlocución más favorable", a que la Comunitat Valenciana "tenga más eco y un altavoz más presente".

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

Detienen a un hombre por amenazar y agredir a dos personas con una jarra de cerveza

Las víctimas fueron asistidas en un hospital de Valencia donde les practicaron puntos de sutura.