fbpx
21.3 C
Alicante

UP denuncia el “deplorable estado” de las instalaciones del parque de bomberos Jesús González Soria

Además de los problemas de mantenimiento, el espacio del que disponen es "completamente insuficiente".

- Publicidad -
- Publicidad -

El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles el “deplorable estado” del parque de bomberos Jesús González Soria, en la avenida Jaume II, donde, según han explicado, faltan pomos en algunas puertas y el aire acondicionado no funciona.

La concejala Vanessa Romero ha visitado las instalaciones, acompañada de representantes del sindicato CCOO, y ha denunciado el “deplorable estado” de las instalaciones, pese a que el parque fue inaugurado en 2005.

- Publicidad -

En un comunicado, ha asegurado que “el aire acondicionado no funciona, que ni siquiera hay pomos en algunas de las puertas o que incluso han tenido que solucionar problemas en la puerta de salida de los camiones con trozos de cartón por el elevado coste de las piezas de recambio”.

Además de los problemas de mantenimiento, el espacio del que disponen es “completamente insuficiente”. El parque González Soria se planteó para servir de apoyo al parque “principal”, el de Ildefonso Prats.

- Publicidad -

Sin embargo, “la realidad es que, debido a su situación más céntrica, ambos parques han invertido sus funciones, por lo que en el de la zona centro conviven 14 bomberos en unas instalaciones diseñadas para seis. Esto provoca que en González Soria los trabajadores tengan un mismo espacio para comer, descansar y almacenar las bicicletas y otros enseres”, ha dicho.

Para la concejala, “la situación que viven los bomberos de este parque es insostenible” y ha lamentado que el Ayuntamiento “no tenga planificación alguna para un servicio tan importante como este”, permitiendo que “convivan en el mismo espacio el doble de los bomberos previstos”.

- Publicidad -

Por eso, Romero ha reclamado al bipartito –PP y Ciudadanos–, que “no solo repare las instalaciones” sino que también “resuelva el cambio de papeles de los parques de Ildefonso Prats y González Soria”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,905FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Extinguen el incendio de una vivienda llena de basura en Torrevieja

Los bomberos del parque de Torrevieja han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda en la Urbanización San Luis de Torrevieja.

C.Gonzálvez: “Gracias a Aspe Emprende he montado mi lavandería industrial”

La ganadora de la categoría de emprendedores de la edición del año pasado de Aspe Emprende, Carmina Gonzálvez, pudo montar Level wash, su propio negocio de lavandería industrial para empresas en el municipio.

Jijona presenta el cartel de la Feria Virtual del Turrón 2020

Al acto han asistido Isabel López, alcaldesa del municipio, Pascual Sanchis, presidente de AEX y Maite Alvado, diseñadora del cartel.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.

Se aprueban los días festivos locales de Alicante para 2021

El Pleno aprueba la ordenanza urbanística que reduce el plazo para obtener licencia.

Un juzgado de Alicante condena a la Conselleria por obligar a trabajar a los sanitarios sin los equipos de protección contra el coronavirus

El juzgado de lo Social de Alicante condena a la Conselleria de Sanidad a proveer de EPIS a los facultativos sanitarios.

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.