fbpx
21.7 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

UP denuncia el “deplorable estado” de las instalaciones del parque de bomberos Jesús González Soria

Además de los problemas de mantenimiento, el espacio del que disponen es "completamente insuficiente".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Comienzan las obras de construcción del nuevo CEIP Lo Romero de Sant Joan d’Alacant

El nuevo CEIP Lo Romero es una realidad posible gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que ha permitido reformas y mejoras en los centros del municipio con una inversión total de 18.000.000 de euros.

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles el “deplorable estado” del parque de bomberos Jesús González Soria, en la avenida Jaume II, donde, según han explicado, faltan pomos en algunas puertas y el aire acondicionado no funciona.

La concejala Vanessa Romero ha visitado las instalaciones, acompañada de representantes del sindicato CCOO, y ha denunciado el “deplorable estado” de las instalaciones, pese a que el parque fue inaugurado en 2005.

En un comunicado, ha asegurado que “el aire acondicionado no funciona, que ni siquiera hay pomos en algunas de las puertas o que incluso han tenido que solucionar problemas en la puerta de salida de los camiones con trozos de cartón por el elevado coste de las piezas de recambio”.

Además de los problemas de mantenimiento, el espacio del que disponen es “completamente insuficiente”. El parque González Soria se planteó para servir de apoyo al parque “principal”, el de Ildefonso Prats.

Sin embargo, “la realidad es que, debido a su situación más céntrica, ambos parques han invertido sus funciones, por lo que en el de la zona centro conviven 14 bomberos en unas instalaciones diseñadas para seis. Esto provoca que en González Soria los trabajadores tengan un mismo espacio para comer, descansar y almacenar las bicicletas y otros enseres”, ha dicho.

Para la concejala, “la situación que viven los bomberos de este parque es insostenible” y ha lamentado que el Ayuntamiento “no tenga planificación alguna para un servicio tan importante como este”, permitiendo que “convivan en el mismo espacio el doble de los bomberos previstos”.

Por eso, Romero ha reclamado al bipartito –PP y Ciudadanos–, que “no solo repare las instalaciones” sino que también “resuelva el cambio de papeles de los parques de Ildefonso Prats y González Soria”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish