fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

UP denuncia el “deplorable estado” de las instalaciones del parque de bomberos Jesús González Soria

Además de los problemas de mantenimiento, el espacio del que disponen es "completamente insuficiente".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles el “deplorable estado” del parque de bomberos Jesús González Soria, en la avenida Jaume II, donde, según han explicado, faltan pomos en algunas puertas y el aire acondicionado no funciona.

La concejala Vanessa Romero ha visitado las instalaciones, acompañada de representantes del sindicato CCOO, y ha denunciado el “deplorable estado” de las instalaciones, pese a que el parque fue inaugurado en 2005.

En un comunicado, ha asegurado que “el aire acondicionado no funciona, que ni siquiera hay pomos en algunas de las puertas o que incluso han tenido que solucionar problemas en la puerta de salida de los camiones con trozos de cartón por el elevado coste de las piezas de recambio”.

Además de los problemas de mantenimiento, el espacio del que disponen es “completamente insuficiente”. El parque González Soria se planteó para servir de apoyo al parque “principal”, el de Ildefonso Prats.

Sin embargo, “la realidad es que, debido a su situación más céntrica, ambos parques han invertido sus funciones, por lo que en el de la zona centro conviven 14 bomberos en unas instalaciones diseñadas para seis. Esto provoca que en González Soria los trabajadores tengan un mismo espacio para comer, descansar y almacenar las bicicletas y otros enseres”, ha dicho.

Para la concejala, “la situación que viven los bomberos de este parque es insostenible” y ha lamentado que el Ayuntamiento “no tenga planificación alguna para un servicio tan importante como este”, permitiendo que “convivan en el mismo espacio el doble de los bomberos previstos”.

Por eso, Romero ha reclamado al bipartito –PP y Ciudadanos–, que “no solo repare las instalaciones” sino que también “resuelva el cambio de papeles de los parques de Ildefonso Prats y González Soria”.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...

Una funeraria se niega a entrar a un Hospital de Alcoy a retirar fallecidos

En la retirada de los fallecidos por coronavirus en el Hospital Virgen de los Lirios, después de que una de las funerarias...

Bendición de la Santa Faz desde el Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su equipo de gobierno, se suma y respalda la iniciativa del Cabildo de San Nicolás...
CatalanSpanish