Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

UP denuncia el “deplorable estado” de las instalaciones del parque de bomberos Jesús González Soria

Además de los problemas de mantenimiento, el espacio del que disponen es "completamente insuficiente".

El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles el “deplorable estado” del parque de bomberos Jesús González Soria, en la avenida Jaume II, donde, según han explicado, faltan pomos en algunas puertas y el aire acondicionado no funciona.

La concejala Vanessa Romero ha visitado las instalaciones, acompañada de representantes del sindicato CCOO, y ha denunciado el “deplorable estado” de las instalaciones, pese a que el parque fue inaugurado en 2005.

En un comunicado, ha asegurado que “el aire acondicionado no funciona, que ni siquiera hay pomos en algunas de las puertas o que incluso han tenido que solucionar problemas en la puerta de salida de los camiones con trozos de cartón por el elevado coste de las piezas de recambio”.

Además de los problemas de mantenimiento, el espacio del que disponen es “completamente insuficiente”. El parque González Soria se planteó para servir de apoyo al parque “principal”, el de Ildefonso Prats.

Sin embargo, “la realidad es que, debido a su situación más céntrica, ambos parques han invertido sus funciones, por lo que en el de la zona centro conviven 14 bomberos en unas instalaciones diseñadas para seis. Esto provoca que en González Soria los trabajadores tengan un mismo espacio para comer, descansar y almacenar las bicicletas y otros enseres”, ha dicho.

Para la concejala, “la situación que viven los bomberos de este parque es insostenible” y ha lamentado que el Ayuntamiento “no tenga planificación alguna para un servicio tan importante como este”, permitiendo que “convivan en el mismo espacio el doble de los bomberos previstos”.

Por eso, Romero ha reclamado al bipartito –PP y Ciudadanos–, que “no solo repare las instalaciones” sino que también “resuelva el cambio de papeles de los parques de Ildefonso Prats y González Soria”.