fbpx
17 C
Alicante

¿Eres universitario? Consulta cómo obtener la beca de GVA

El alumnado interesado puede presentar las solicitudes hasta el próximo 9 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado la convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2019-2020 en las universidades valencianas.

La cuantía destinada para este curso a la exención de las tasas universitarias es de 4 millones de euros. Esta cantidad es la misma que se destinó el pasado curso para esa modalidad de becas.

- Publicidad -

De este modo, la Conselleria ha mantenido el presupuesto dedicado a estas ayudas, teniendo en cuenta además la reducción de tasas que viene realizando el Consell durante los últimos años y que reduce un 15 por ciento el precio del crédito en primera matrícula de enseñanzas de grado y máster.

Según ha publicado el DOGV, las solicitudes podrán presentarse hasta el día 14 de febrero. No obstante, se va a realizar una ampliación de plazo que se publicará esta semana y que establece el 9 de marzo como fecha límite de presentación.

- Publicidad -

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía telemática, rellenando el formulario ubicado en la dirección de Internet: consultar aquí
Una vez cumplimentada la solicitud telemática, será firmada por la persona interesada empleando los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y será enviada mediante el procedimiento telemático establecido.

Se considerará presentada a todos los efectos y el resguardo de la solicitud acreditará, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

- Publicidad -

Pueden pedir estas ayudas los alumnos matriculados, durante el curso académico 2019-2020, en las universidades públicas valencianas, así como en sus centros públicos adscritos que imparten enseñanzas para la obtención de títulos oficiales de grado y de máster universitario, o que imparten complementos de formación para acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado.

Además, el alumnado matriculado en universidades privadas y centros privados adscritos a universidades públicas podrá solicitar beca únicamente para el Grado en Veterinaria.

Los criterios académicos y de renta exigibles para la obtención de beca se mantienen como en la última convocatoria, y cabe recordar que el número mínimo de créditos matriculados deberá ser de 60.

No obstante, también podrán obtener beca los estudiantes que se matriculen de un número mínimo de créditos comprendido entre 30 y 59 créditos. Este requisito no se tendrá en cuenta, por una sola vez, para los estudiantes que les reste un número inferior de créditos para finalizar sus estudios.

En cuanto a los créditos que deben superarse en el último curso para poder obtener la beca en el caso de estudios conducentes al título de grado será del 80% en el caso de estudios de Artes y Humanidades, y de Ciencias Sociales y Jurídicas; del 70 % en el caso de los estudios de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, y del 60 % en el caso de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

Exención del pago de las tasas

Para el alumnado matriculado en universidades públicas y sus centros públicos adscritos, la beca consiste en la exención del pago de las tasas de los créditos en los que se han matriculado, y para el alumnado matriculado en universidades privadas o en centros privados adscritos en universidades públicas, esta beca consiste en una ayuda para el pago de las tasas de los créditos matriculados.

En los dos casos, la beca solo cubre los créditos matriculados por el estudiante en primera y/o segunda matrícula, y no formarán parte de la beca de matrícula los créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación.

Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva. Si el importe de las becas propuestas supera el importe global máximo previsto en esta convocatoria, estas becas se adjudican, en primer lugar, para los créditos matriculados en primera matrícula y, si hay crédito suficiente, se pasa a adjudicar las becas para los créditos matriculados en segunda matrícula.

Las becas se conceden en orden descendente, hasta que se agote el importe global máximo, de acuerdo con la nota media que ha obtenido el alumnado en el curso académico anterior o último realizado.

Se puede consultar toda la información relativa a estas becas accediendo a este enlace: consultar aquí

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La ministra Celaá defiende pasar de curso con suspensos: “El sistema español es abusivo con las repeticiones”

La ministra de Educación se ha referido a la incidencia de la pandemia en los centros escolares que ha situado en un 1% del total de aulas en todo el territorio nacional.

Educación permite que los alumnos puedan pasar de curso sin límite de suspensos

Educación permite a las CCAA que un alumno pueda pasar de curso sin límite de suspensos.

Educación inicia un programa piloto en los Centros de Educación Especial para favorecer la inclusión educativa

El objetivo es la mejora de la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas específicas escolarizado en centros ordinarios.

Piden un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan tests a todos los alumnos

El sindicato CSIF advierte de la inquietud entre profesorado y familias ante la falta de una regulación clara.

‘El Somni’ tendrá que esperar

El Ayuntamiento de Alicante se escuda en los plazos administrativos para no llevar al pleno del jueves el acuerdo sobre la construcción del colegio de educación especial