fbpx
26.2 C
Alicante
viernes, 14 agosto , 2020

¿Eres universitario? Consulta cómo obtener la beca de GVA

El alumnado interesado puede presentar las solicitudes hasta el próximo 9 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Impuestas 51 denuncias el domingo, 22 por no llevar mascarilla

Además, en los controles de tráfico, uno de ellos en la Rambla, se denunció a una persona por conducir habiendo consumido estupefacientes y anfetaminas, y a dos personas por conducir bajo la influencia del alcohol.

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

La edil Tomás y el exedil Soler de Santa Pola, comparecen por presuntos pagos ilegales

Además se investiga la desaparición de documentación el Ayuntamiento aparecida en el despacho del Grupo Municipal Socialista.

Un herido en un choque con una furgoneta en Orihuela

Los bomberos han tenido que rescatar al conductor que ha quedado totalmente atrapado.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado la convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2019-2020 en las universidades valencianas.

La cuantía destinada para este curso a la exención de las tasas universitarias es de 4 millones de euros. Esta cantidad es la misma que se destinó el pasado curso para esa modalidad de becas.

De este modo, la Conselleria ha mantenido el presupuesto dedicado a estas ayudas, teniendo en cuenta además la reducción de tasas que viene realizando el Consell durante los últimos años y que reduce un 15 por ciento el precio del crédito en primera matrícula de enseñanzas de grado y máster.

Según ha publicado el DOGV, las solicitudes podrán presentarse hasta el día 14 de febrero. No obstante, se va a realizar una ampliación de plazo que se publicará esta semana y que establece el 9 de marzo como fecha límite de presentación.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía telemática, rellenando el formulario ubicado en la dirección de Internet: consultar aquí
Una vez cumplimentada la solicitud telemática, será firmada por la persona interesada empleando los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y será enviada mediante el procedimiento telemático establecido.

Se considerará presentada a todos los efectos y el resguardo de la solicitud acreditará, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

Pueden pedir estas ayudas los alumnos matriculados, durante el curso académico 2019-2020, en las universidades públicas valencianas, así como en sus centros públicos adscritos que imparten enseñanzas para la obtención de títulos oficiales de grado y de máster universitario, o que imparten complementos de formación para acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado.

Además, el alumnado matriculado en universidades privadas y centros privados adscritos a universidades públicas podrá solicitar beca únicamente para el Grado en Veterinaria.

Los criterios académicos y de renta exigibles para la obtención de beca se mantienen como en la última convocatoria, y cabe recordar que el número mínimo de créditos matriculados deberá ser de 60.

No obstante, también podrán obtener beca los estudiantes que se matriculen de un número mínimo de créditos comprendido entre 30 y 59 créditos. Este requisito no se tendrá en cuenta, por una sola vez, para los estudiantes que les reste un número inferior de créditos para finalizar sus estudios.

En cuanto a los créditos que deben superarse en el último curso para poder obtener la beca en el caso de estudios conducentes al título de grado será del 80% en el caso de estudios de Artes y Humanidades, y de Ciencias Sociales y Jurídicas; del 70 % en el caso de los estudios de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, y del 60 % en el caso de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

Exención del pago de las tasas

Para el alumnado matriculado en universidades públicas y sus centros públicos adscritos, la beca consiste en la exención del pago de las tasas de los créditos en los que se han matriculado, y para el alumnado matriculado en universidades privadas o en centros privados adscritos en universidades públicas, esta beca consiste en una ayuda para el pago de las tasas de los créditos matriculados.

En los dos casos, la beca solo cubre los créditos matriculados por el estudiante en primera y/o segunda matrícula, y no formarán parte de la beca de matrícula los créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación.

Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva. Si el importe de las becas propuestas supera el importe global máximo previsto en esta convocatoria, estas becas se adjudican, en primer lugar, para los créditos matriculados en primera matrícula y, si hay crédito suficiente, se pasa a adjudicar las becas para los créditos matriculados en segunda matrícula.

Las becas se conceden en orden descendente, hasta que se agote el importe global máximo, de acuerdo con la nota media que ha obtenido el alumnado en el curso académico anterior o último realizado.

Se puede consultar toda la información relativa a estas becas accediendo a este enlace: consultar aquí

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante registra 97 casos y 4 brotes más de coronavirus en 24 horas

Los pacientes curados ascienden a 5.353 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Declaran un brote de coronavirus en Ibi por una reunión social

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 4 casos infectados un origen social.

Declaran otros dos brotes de coronavirus en Orihuela por reuniones sociales

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 casos infectados por 2 reuniones de origen social.

Diputación invierte 282.000€ en actividades para la juventud

Estas ayudas llegarán a más de 100 municipios e irán destinadas a talleres y cursos, pero también para la prevención de conductas adictivas entre los más jóvenes.

Redován aprueba el Plan reducido de Prevención de Incendios Forestales

Se protegerá más la sierra de Redován y su masa forestal, la microrreserva ‘Peñón de la Llobera’, la Ermita, la sierra de Callosa y la Zona deEspecial Protección de Aves (ZEPA).
CatalanSpanish