fbpx
21.1 C
Alicante

Las universidades evaluarán todas las asignaturas del segundo semestre de forma no presencial

Las universidades públicas valencianas evaluarán todas las asignaturas del segundo semestre de forma no presencial y mantendrán el calendario académico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las rectoras y rectores de las universidades públicas valencianas y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital han insistido esta tarde en la colaboración para garantizar una correcta evaluación no presencial del alumnado y para mantener el calendario académico sin ninguna modificación. Este acuerdo lo han alcanzado en una reunión que han mantenido por videoconferencia, con la finalidad de estudiar las recomendaciones del Ministerio de Universidades y de actuar de forma conjunta y coordinada de cara a la finalización del curso académico y de la evaluación del alumnado.

Durante la reunión, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digita, Carolina Pascual, ha anunciado un aumento de las becas salario para llegar a más estudiantes universitarios, al tiempo que ha indicado que también se reducirán los requisitos académicos para grados en las becas de la Generalitat de ayuda al estudio, con una reducción del porcentaje de créditos necesarios para poder optar a ellas
 
Además, también se ha abordado la brecha digital entre el alumnado universitario, especialmente la relacionada con la conexión a Internet y el ancho de banda necesario para continuar con la docencia on line y acabar el curso. En este sentido, la consellera y los rectores se han mostrado dispuestos a colaborar para encontrar soluciones a esta situación, “con el objetivo de que ningún alumno se quede sin poder recibir su formación por este motivo”, ha indicado Pascual.
 
Por otro lado, la Conselleria ha anunciado la prórroga de los contratos del personal investigador de carácter predoctoral (ACIF); las subvenciones del Programa Santiago Grisolía (GRISOLIA); las subvenciones para la contratación de personal investigador en fase postdoctoral (APOSTD); y las subvenciones para la contratación de personal de apoyo vinculado a un proyecto de transferencia tecnológica (APOTIP).

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,907FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Extinguen el incendio de una vivienda llena de basura en Torrevieja

Los bomberos del parque de Torrevieja han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda en la Urbanización San Luis de Torrevieja.

C.Gonzálvez: “Gracias a Aspe Emprende he montado mi lavandería industrial”

La ganadora de la categoría de emprendedores de la edición del año pasado de Aspe Emprende, Carmina Gonzálvez, pudo montar Level wash, su propio negocio de lavandería industrial para empresas en el municipio.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

¿La vacuna de la gripe reduce la posibilidad de contagiarse de COVID19?

José Tuells, epidemiólogo y profesor de Salud Pública de la Universidad de Alicante nos aclara si la vacuna de la gripe ayuda a evitar la propagación del coronavirus.

La Universidad de Alicante viaja con la NASA al espacio para recuperar agua

El dispositivo electroquímico va a ser enviado a la Estación Espacial Internacional el próximo martes 29 de septiembre desde la isla Wallop, Maryland, cerca de la costa de Virginia, donde la NASA tiene un centro.

La UMH lanza una herramienta de monitorización del coronavirus

Esta herramienta puede consultarse a través de la dirección web www.ciovid.es, tanto desde ordenadores como desde móviles o tabletas.

Investigadores de la UMH-CSIC descubren una nueva alteración en el cerebro de las personas con Alzheimer

Una de las cuestiones clave es descifrar por qué en el cerebro de las personas con Alzheimer aumenta la producción de beta amiloide, la proteína que produce la “cascada tóxica” que desencadena la patología.

Un 97,6 % de los alumnos presentados han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Desde las 14:00 horas, los resultados de las PAU están disponibles en la web de la UMH.