fbpx
24.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Las universidades evaluarán todas las asignaturas del segundo semestre de forma no presencial

Las universidades públicas valencianas evaluarán todas las asignaturas del segundo semestre de forma no presencial y mantendrán el calendario académico.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

Impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio en Alicante bajo el lema #ElFuturoQueCompras

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local.

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

Las rectoras y rectores de las universidades públicas valencianas y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital han insistido esta tarde en la colaboración para garantizar una correcta evaluación no presencial del alumnado y para mantener el calendario académico sin ninguna modificación. Este acuerdo lo han alcanzado en una reunión que han mantenido por videoconferencia, con la finalidad de estudiar las recomendaciones del Ministerio de Universidades y de actuar de forma conjunta y coordinada de cara a la finalización del curso académico y de la evaluación del alumnado.

Durante la reunión, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digita, Carolina Pascual, ha anunciado un aumento de las becas salario para llegar a más estudiantes universitarios, al tiempo que ha indicado que también se reducirán los requisitos académicos para grados en las becas de la Generalitat de ayuda al estudio, con una reducción del porcentaje de créditos necesarios para poder optar a ellas
 
Además, también se ha abordado la brecha digital entre el alumnado universitario, especialmente la relacionada con la conexión a Internet y el ancho de banda necesario para continuar con la docencia on line y acabar el curso. En este sentido, la consellera y los rectores se han mostrado dispuestos a colaborar para encontrar soluciones a esta situación, “con el objetivo de que ningún alumno se quede sin poder recibir su formación por este motivo”, ha indicado Pascual.
 
Por otro lado, la Conselleria ha anunciado la prórroga de los contratos del personal investigador de carácter predoctoral (ACIF); las subvenciones del Programa Santiago Grisolía (GRISOLIA); las subvenciones para la contratación de personal investigador en fase postdoctoral (APOSTD); y las subvenciones para la contratación de personal de apoyo vinculado a un proyecto de transferencia tecnológica (APOTIP).

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish