fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La Universidad de Alicante acoge los primeros encuentros de fútbol femenino de la historia del deporte universitario en España

El CADU de la Comunitat Valenciana se convierte en pionero en igualdad de género al eliminar la modalidad de fútbol 7

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

El campo de fútbol del campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante ha acogido hoy un importante paso para la igualdad en el deporte universitario. Por primera vez, dos equipos universitarios femeninos han disputado un encuentro de fútbol.

A diferencia de como sucedía en el pasado y de cómo sigue sucediendo en otras comunidades autónomas, donde las estudiantes solo podían competir para sus universidades en la modalidad de fútbol 7, hoy han podido practicar el deporte en su modalidad oficial, con 11 jugadoras en cada equipo, como es la tradición en modalidad masculina.

Las formaciones de la Universidad de Alicante y de la Universidad Cardenal Herrera CEU han sido las primeras en disputar los partidos correspondientes a la primera jornada del campeonato, que se ha completado con los partidos entre las universidades Católica de Valencia y Miguel Hernández de Elche, y entre las universidades de València y la Jaume I de Castellón, todos durante la mañana de hoy.

El CADU en esta modalidad se disputará en tres jornadas celebradas en tres universidades, que acogerán tres partidos cada una. Tras los tres días de encuentros, las dos mejores universidades de la tabla clasificatoria disputarán la final, el 5 de marzo de 2019.

Para poder disputar estos encuentros de fútbol femenino, los responsables deportivos de las siete universidades valencianas enviaron un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que solicitaban esta modificación de los programas habituales de competiciones universitarias. El principal organismo deportivo español escuchó la propuesta y, además de permitir estos primeros encuentros disputados en la Universidad de Alicante, informó de la intención de adaptar esta modalidad deportiva a todas las competiciones estatales.

Previamente al primero de los encuentros de esta mañana se ha celebrado un acto de inauguración de la jornada que ha estado presidido por Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva de la UA, acompañado por José Antonio Rodríguez Sirvent, coordinador del Programa de Competiciones Universitarias.

Según ha explicado Escandell, “estos primeros encuentros de fútbol femenino, sin reducirse al fútbol 7, suponen un importante paso para la paridad y la igualdad en el deporte, ya que se diferenciaban las modalidades por género”, a lo que ha añadido que “además, las universidades valencianas hemos sido pioneras y la UA ha tenido el placer de acoger los primeros partidos, lo que supone un orgullo”.

En el mismo sentido se ha expresado Rodríguez Sirvent, que ha calificado estos partidos como “un momento histórico para el deporte universitario” y que ha manifestado que “es un síntoma de buen trabajo que el CSD nos haya escuchado y que se haya comprometido, a lo largo de 2019, a hacer lo mismo en lo que estamos siendo pioneros en la Universidad de Alicante”.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.
CatalanSpanish