Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Unidas Podemos exige soluciones a las ‘demoras de hasta tres meses’ del padrón en Alicante

La formación alerta que la situación provoca retrasos en trámites básicos, como solicitar ayudas, la tarjeta sanitaria o incluso matricular en los colegios

El grupo municipal de Unidas Podemos en la ciudad de Alicante denuncia que las oficinas de atención ciudadana carecen de recursos para dar una respuesta ágil a trámites como las modificaciones o inscripciones en el padrón municipal.

Aseguran que la lista de espera, en relación al padrón municipal, en ocasiones se demora hasta tres meses. Esta situación hace que se retrasen a su vez el resto de trámites básicos, como solicitar cualquier ayuda, la tarjeta sanitaria o incluso matricular a menores en los colegios de Alicante.

Vanessa Romero, concejala de la coalición en el ayuntamiento de Alicante, afirma que “si aumenta la demanda de citas previas, ante el aumento de la población en Alicante, el ayuntamiento tiene que estar a la altura y destinar los recursos suficientes. Se necesita fundamentalmente más personal, pero también más herramientas destinadas a abordar soluciones ante la brecha digital”.