fbpx

Benidorm crea una unidad de la Policía Local para la prevención y seguimiento de la violencia de género

La Junta Local de Seguridad aprueba el protocolo de actuación de esta unidad, formada por un oficial y un agente que tendrán dedicación absoluta.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Benidorm va a crear una unidad de la Policía Local que se encargará de la prevención y seguimiento de la violencia de género y que trabajará en estrecha colaboración con la Policía Nacional.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha manifestado que “con la creación y puesta en marcha de esta sección específica estamos cumpliendo con el compromiso que adoptamos cuando nos sumamos al Sistema Integral de los casos de Violencia de Género, impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad”.

Martínez ha explicado que la Junta Local de Seguridad celebrada ayer por la mañana bajo la copresidencia del alcalde, Toni Pérez, y del Subdelegado del Gobierno, José Miguel Salval, “ha aprobado hoy un anexo al protocolo de actuación para los casos de violencia de género en el que, entre otras cuestiones, se fija cómo será la colaboración entre nuestra Policía Local, la Policía Nacional y los diferentes agentes sociales implicados en la prevención de esta lacra y en la atención a las víctimas”.

El concejal ha adelantado que esta unidad estará formada por un oficial y un agente “con formación específica, con dedicación especial y con disponibilidad absoluta las 24 horas del día los siete días de la semana, con independencia de que sea su semana de trabajo o su semana de descanso”.

Además de trabajar codo con codo con la Policía Nacional los efectivos de esta unidad también lo harán con el personal de la Concejalía de Igualdad asignado a la atención de las mujeres víctimas de violencia de género. Un servicio que actualmente está compuesto por una trabajadora social, una abogada que se ocupa del asesoramiento jurídico de las víctimas y una psicóloga; al que en breve se incorporarán ambos policías locales; y que en 2017 atendió a más de un centenar de mujeres.

El oficial y el agente de la nueva unidad también tendrán asignadas otras funciones como las de atención al menor, o charlas formativas sobre violencia de género en los centros escolares.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, ha destacado que “la puesta en marcha de esta unidad va a mejorar de forma notable la comunicación y la coordinación en la lucha contra la violencia de género, y especialmente en lo relativo al seguimiento de las órdenes de alejamiento u otras resoluciones judiciales”.

También te puede interesar

Últimas noticias

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.