Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La unidad canina de la Policía Local de Elche gana el Campeonato Nacional de perros detectores de sustancias

Kenya y su guía Antonio, pertenecientes al Cuerpo ilicitano compitieron con 15 perros de alto nivel de diferentes unidades caninas.

El 27 de abril los miembros de la Unidad Canina de esta Policía Local de la ciudad de Elche disputaron el Campeonato Nacional de Perros Detectores de Sustancias celebrado en Villareal.

La prueba, organizada por la UCAN de Policía Local, dentro del Encuentro de Unidades Caninas Policiales, ha reunido a 15 perros de alto nivel seleccionados entre las diferentes unidades pertenecientes a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Militar y otras policías locales de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El binomio compuesto por el magnífico guía Antonio Pacheco y Kenia ha conseguido la máxima puntuación en los dos escenarios de búsqueda propuestos por la organización. Los participantes debían localizar distintas sustancias estupefacientes (hachís, cocaína, marihuana y heroína) escondidos entre coches y motocicletas.

Nuestros representantes completaron la búsqueda en primer lugar con un cronometraje muy destacado, seguidos de Wolf (Móstoles) y Dana (Albal). Kenia es un Pastor Belga Malinois, nacida en 2012, y de todos los perros de la plantilla es la más pequeña en tamaño, pero la primera en finalizar su adiestramiento. Al igual que Greco y Abril, sus compañeros de unidad, vive en casa con su guía, de cuya familia forma parte.

Las sensaciones antes de partir hacia la ciudad castellonense eran optimistas en el equipo ilicitano, ya que el talento demostrado por Kenia en el día a día es extraordinario, combinando su trabajo de campo con las exhibiciones que acercan su trabajo al alumnado de infantil y primaria de Elche.

Este encuentro pone en relieve el excelente nivel de todos los participantes, que desempeñan una estupenda labor en sus respectivos municipios.