fbpx
21.9 C
Alicante

La unidad canina de la Policía Local de Elche gana el Campeonato Nacional de perros detectores de sustancias

Kenya y su guía Antonio, pertenecientes al Cuerpo ilicitano compitieron con 15 perros de alto nivel de diferentes unidades caninas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El 27 de abril los miembros de la Unidad Canina de esta Policía Local de la ciudad de Elche disputaron el Campeonato Nacional de Perros Detectores de Sustancias celebrado en Villareal.

La prueba, organizada por la UCAN de Policía Local, dentro del Encuentro de Unidades Caninas Policiales, ha reunido a 15 perros de alto nivel seleccionados entre las diferentes unidades pertenecientes a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Militar y otras policías locales de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El binomio compuesto por el magnífico guía Antonio Pacheco y Kenia ha conseguido la máxima puntuación en los dos escenarios de búsqueda propuestos por la organización. Los participantes debían localizar distintas sustancias estupefacientes (hachís, cocaína, marihuana y heroína) escondidos entre coches y motocicletas.

Nuestros representantes completaron la búsqueda en primer lugar con un cronometraje muy destacado, seguidos de Wolf (Móstoles) y Dana (Albal). Kenia es un Pastor Belga Malinois, nacida en 2012, y de todos los perros de la plantilla es la más pequeña en tamaño, pero la primera en finalizar su adiestramiento. Al igual que Greco y Abril, sus compañeros de unidad, vive en casa con su guía, de cuya familia forma parte.

Las sensaciones antes de partir hacia la ciudad castellonense eran optimistas en el equipo ilicitano, ya que el talento demostrado por Kenia en el día a día es extraordinario, combinando su trabajo de campo con las exhibiciones que acercan su trabajo al alumnado de infantil y primaria de Elche.

Este encuentro pone en relieve el excelente nivel de todos los participantes, que desempeñan una estupenda labor en sus respectivos municipios.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,491FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.

Condenan a 3 meses de prisión a un empresario del calzado de Elche por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de prisión a un empresario de una Fábrica de Calzado de Elche por tener a seis trabajadores sin contrato legal.

Se suspenden las representaciones del Misteri d’Elx de octubre y noviembre por la pandemia

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, confirma que se mantendrá la actividad de la Escolanía y el Coro juvenil con las medidas de seguridad adecuadas, y continuará la difusión del Misteri.

Aulas de dos colegios de Elche en cuarentena por posible coronavirus

Tanto el CEIP Blasco Ibañez como el CEIP Luis Vives tienen un aula en cuarentena.