Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante recibe el premio nacional por la Protección de los Animales

El fallo del premio se ha hecho público durante el día de ayer y será entregado en una gala celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil popular, José Ramón Gonzalez, ha anunciado que la Unidad Canina y de Partidas Rurales de la Policía Local de Alicante va a recibir el sábado 19 de enero, en un acto que tendrá lugar en Madrid, el III Galardón a los Servicios Policiales por la Protección Animal, otorgado por Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local.

El fallo del premio se ha hecho público durante el día de ayer y será entregado en una gala celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se otorgará el galardón a la Policía Local de Alicante por dos intervenciones en las que se rescataron a más de 90 animales.

La Unidad Canina y de Partidas Rurales de Alicante van a ser premiadas por los rescates del interior de una vivienda de 70 animales de diversas especies el pasado 8 de noviembre, así como por otra intervención en la que se rescataron 11 animales adultos y 10 lactantes de un criadero ilegal.

El edil de Seguridad ha dado la enhorabuena a los agentes de la Policía Local de ambas unidades por “el excelente trabajo que desarrollan en Alicante en la protección animal”, y a su vez agradeció este galardón que se les ha otorgado ya que es “un reconocimiento público a sus servicios policiales”.

Los III Galardones a los Servicios Policiales por la Protección Animal, han sido seleccionados de las mejores propuestas de entre decenas de candidaturas presentadas.