```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Una fuerte tormenta eléctrica sacude de madrugada a la ciudad de Alicante

Los alicantinos viven en media hora una serie de capítulos de intensas y frenéticas luvias torrenciales, fuertes vientos, granizo y una sorprendente cantidad de relámpagos. La peor parte de la tormenta se ha desplazado a la la Marina Alta.

La gota fría ha querido romper los pronósticos de que “lo peor ha pasado” y que “la lluvia ha parado”, y se ha convertido en protagonista en forma de una sorprendente y potente tormenta en la ciudad de Alicante. Cuando el reloj marcaba las 05:45 horas muchos alicantinos habrán visto como su sueño se ha interrumpido por unos sucesivos capítulos meteorológicos como lluvias torrenciales, granizo y un impactante aparato eléctrico que ha iluminado el cielo alicantino.

Todo se ha producido en una intensa media hora con la que muchos alicantinos se han levantado de sus camas y han querido inmortalizar el espectacular momento con varias instantáneas. Además, también han querido ser protagonista una serie de fuertes ráfagas de viento. Su calibre ha sido de tal magnitud que ha arrancado un árbol y ha hecho que una rama de otro cayera sobre un coche en la avenida Doctor Rico.

La tormenta eléctrica ilumina a Alicante de madrugada / Natxo Bellido
La tormenta eléctrica ilumina a Alicante de madrugada / Natxo Bellido

Según la AEMET, el observatorio de Alicante ha recogido 7.8 litros por metro cuadrado durante esa media hora, mientras que el del aeropuerto Alicante-Elche se ha ido hasta los 22.2 l/m2.

El servicio de Climatología de la Universidad de Alicante informa que “con lo que ha llovido en las últimas horas alcanzamos los 118 l/m2 en el episodio de gota fría en Alicante-La Florida. Se han superado los 100 l/m2 en el sur del término municipal, en la zona norte ha llovido menos”.

La Marina Alta sufriendo las mayores adversidades de la tormenta

La AEMET informa de que “la parte más adversa está ya en el mar. Salió por el litoral de la Marina Alta. Sigue la lluvia, algún rayo, pero ya menos intenso”.