fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

Una fuerte tormenta eléctrica sacude de madrugada a la ciudad de Alicante

Los alicantinos viven en media hora una serie de capítulos de intensas y frenéticas luvias torrenciales, fuertes vientos, granizo y una sorprendente cantidad de relámpagos. La peor parte de la tormenta se ha desplazado a la la Marina Alta.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Alicante distribuye un kit gratuito de limpieza para los dueños de mascotas

Un hueso portabolsas y una botella flexible para diluir con agua los orines puede solicitarse desde mañana a los empleados de limpieza o recogerse en el ecopunto.

La gota fría ha querido romper los pronósticos de que “lo peor ha pasado” y que “la lluvia ha parado”, y se ha convertido en protagonista en forma de una sorprendente y potente tormenta en la ciudad de Alicante. Cuando el reloj marcaba las 05:45 horas muchos alicantinos habrán visto como su sueño se ha interrumpido por unos sucesivos capítulos meteorológicos como lluvias torrenciales, granizo y un impactante aparato eléctrico que ha iluminado el cielo alicantino.

Todo se ha producido en una intensa media hora con la que muchos alicantinos se han levantado de sus camas y han querido inmortalizar el espectacular momento con varias instantáneas. Además, también han querido ser protagonista una serie de fuertes ráfagas de viento. Su calibre ha sido de tal magnitud que ha arrancado un árbol y ha hecho que una rama de otro cayera sobre un coche en la avenida Doctor Rico.

La tormenta eléctrica ilumina a Alicante de madrugada / Natxo Bellido
La tormenta eléctrica ilumina a Alicante de madrugada / Natxo Bellido

Según la AEMET, el observatorio de Alicante ha recogido 7.8 litros por metro cuadrado durante esa media hora, mientras que el del aeropuerto Alicante-Elche se ha ido hasta los 22.2 l/m2.

El servicio de Climatología de la Universidad de Alicante informa que “con lo que ha llovido en las últimas horas alcanzamos los 118 l/m2 en el episodio de gota fría en Alicante-La Florida. Se han superado los 100 l/m2 en el sur del término municipal, en la zona norte ha llovido menos”.

La Marina Alta sufriendo las mayores adversidades de la tormenta

La AEMET informa de que “la parte más adversa está ya en el mar. Salió por el litoral de la Marina Alta. Sigue la lluvia, algún rayo, pero ya menos intenso”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish