```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Una borrasca lenta i calurosa

Empezamos la semana pendientes de una borrasca atlántica que a nosotros no nos afectará de pleno.

Empezamos la semana pendientes de una borrasca atlántica que a nosotros no nos afectará de pleno. Dejará subes allá donde más falta hace que llueva, a las cuencas hidrográficas del centro y del oeste de la Península donde la sequía está haciéndose larga y pesada.

Una borrasca que avanzará muy lenta dirección oeste-este por ‘culpa’ de las altas presiones que en el centro y al este de Europa, y que en la Comunidad Valenciana solo llevará nubes, cuatro gotas por el interior y temperaturas altas por la época al arrastrar una masa de aire cálida desde el norte de África que nos llegará una vuelta más cargada de polvo en suspensión.

La borrasca enviará franjas de nubes desde el Atlántico que al cruzar la Península irán perdiendo actividad y aquí solo podrán dejar lloviznas débiles por el interior.

Mañana martes empezaremos el día con menos nubes al cielo y esto favorecerá un descenso térmico que notaremos a primera hora pero a media mañana o a mediodía a mucho tardar notaremos como suben las temperaturas tocando o superando los 25 grados en el norte y por el interior, y el 30 en el centro y en el sur.

Para miércoles y jueves tampoco se esperan cambios. Volveremos a tener el cielo con alternancia de nubes y claros pero solo podrá caer alguna gota en el norte, y si van confirmándose las previsiones viernes y el próximo fin de semana será el turno del poniente que hará correr las nubes desde el interior dejando las temperaturas más altas a la franja costera y algunos chubascos débiles en las comarcas más interiores.