Durante buena parte de la semana vamos a tener una borrasca situada frente a las costas de Portugal que afectará mínimamente el oeste, el noroeste y el norte de la Península, donde la lluvia seguramente será muy bien recibida y las temperaturas no quedarán excesivamente altas.

En la Comunitat valenciana tendrá poca repercusión. Justo al contrario, empujará hacia aquí una masa de aire bastante cálida que hará subir las temperaturas en el centro y por el interior donde además podrán mover los vientos de lebeche.

Sol y calor para acabar el mes de mayo y sol y un poco más de calor para dar la bienvenida en junio y en verano climatológico.

La presencia de nubes altas ha dejado las temperaturas nocturnas más altas, y las diurnas subirán al centro y por el interior y se mantendrán sin cambios a la costa.

Mañana empezaremos a hablar del verano de 2022 (de momento desde el punto de vista climatológico porque el astronómico no empezará hasta el día 21). El sol y el calor estarán bien presentes por todas partes. Veremos pocas nubes y el viento se dejará sentir deponente y lebeche en las zonas más interiores del centro y del sur donde las temperaturas subirán un par de grados.

No se esperan cambios ni jueves ni viernes…y pocos para el fin de semana. El poniente podría determinar el primer fin de semana de junio dejando las temperaturas todavía más altas.


