```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Un total de 28 empresas se presentan a la licitación para construir el IES “Periodista Vicente Verdú” de Elche

El alcalde explica que el objetivo es adjudicar las obras este mismo año y que se ejecuten entre 2020 y 2021.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado que un total de 28 empresas se han presentado a la licitación de las obras del Instituto nº 11 “Periodista Vicente Verdú” que se construirá en la zona de Pla-Nou y que se va a convertir en el instituto de mayor tamaño del municipio con una capacidad para más de un millar de alumnos.

El alcalde ha recordado que el instituto ha salido a contratación pública por un valor de 12,8 millones de euros. “La previsión es que las obras se inicien en 2020”, ha dicho el alcalde quien ha añadido que para el ejercicio 2019 se contemplan 7,8 millones de presupuesto y 4,9 millones para el ejercicio 2020.

“Estamos más cerca de ver cómo el Instituto “Vicente Verdú” es una realidad cumpliendo así los deseos de miles de familias que llevan muchos años reivindicando un instituto para la zona del Pla-Nou. Un instituto que va a ser pronto una realidad gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal y la Generalitat Valenciana, que es quien sufraga los gastos de un centro que se levanta sobre un suelo cedido por el Ayuntamiento. Un instituto que es el reflejo de la apuesta de los gobiernos progresistas de Elche y de la Comunidad por una educación pública de calidad”, ha indicado Carlos González.

El proyecto del centro contempla la creación de 24 unidades de Enseñanza Secundaria, ocho unidades de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la Familia de Alimentación: un ciclo medio de técnico en repostería y confitería y un ciclo de técnico superior en procesos y calidad de la industria alimentaria.

Por su parte, la concejala de Educación, María José Martínez, ha indicado que “la construcción de este instituto va a permitir desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos de Secundaria permitiendo así la eliminación de los barracones de La Torreta”.