fbpx
24.9 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Un total de 28 empresas se presentan a la licitación para construir el IES “Periodista Vicente Verdú” de Elche

El alcalde explica que el objetivo es adjudicar las obras este mismo año y que se ejecuten entre 2020 y 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Un brote de coronavirus en Ibiza afecta a siete personas, tres de ellas menores

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern Balear ha confirmado que hay siete casos detectados de coronavirus (COVID-19) en la isla de Ibiza.

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado que un total de 28 empresas se han presentado a la licitación de las obras del Instituto nº 11 “Periodista Vicente Verdú” que se construirá en la zona de Pla-Nou y que se va a convertir en el instituto de mayor tamaño del municipio con una capacidad para más de un millar de alumnos.

El alcalde ha recordado que el instituto ha salido a contratación pública por un valor de 12,8 millones de euros. “La previsión es que las obras se inicien en 2020”, ha dicho el alcalde quien ha añadido que para el ejercicio 2019 se contemplan 7,8 millones de presupuesto y 4,9 millones para el ejercicio 2020.

“Estamos más cerca de ver cómo el Instituto “Vicente Verdú” es una realidad cumpliendo así los deseos de miles de familias que llevan muchos años reivindicando un instituto para la zona del Pla-Nou. Un instituto que va a ser pronto una realidad gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal y la Generalitat Valenciana, que es quien sufraga los gastos de un centro que se levanta sobre un suelo cedido por el Ayuntamiento. Un instituto que es el reflejo de la apuesta de los gobiernos progresistas de Elche y de la Comunidad por una educación pública de calidad”, ha indicado Carlos González.

El proyecto del centro contempla la creación de 24 unidades de Enseñanza Secundaria, ocho unidades de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la Familia de Alimentación: un ciclo medio de técnico en repostería y confitería y un ciclo de técnico superior en procesos y calidad de la industria alimentaria.

Por su parte, la concejala de Educación, María José Martínez, ha indicado que “la construcción de este instituto va a permitir desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos de Secundaria permitiendo así la eliminación de los barracones de La Torreta”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish