Un total de 14 empresas optan a ejecutar la primera fase del Centro Cultural de Benidorm

Los trabajos de construcción se prolongarán durante 14 meses y tendrán un coste de 12 millones de euros

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Un total de catorce empresas optan a realizar la primera fase de las obras del Centro Cultural de Benidorm (Alicante), según ha informado la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) este viernes.

Tras llevar a cabo las tareas de limpieza que dejaron a punto la estructura, y la colocación de la lona para cubrir la parte del edificio correspondiente a la segunda fase, la empresa pública adjudicará las obras en las próximas semanas, han anunciado.

Publicidad

Los trabajos de construcción se prolongarán durante 14 meses y tendrán un coste de 12 millones de euros. Tras el cierre del plazo de presentación de ofertas, ahora SPTCV continuará los trámites pertinentes y realizará las valoraciones oportunas en base a las premisas de la licitación, para adjudicar finalmente el proyecto a la empresa que lo ejecutará.

Este proceso está previsto que dure entorno a dos meses, momento en el que se conocerán los resultados públicamente y SPTCV llevará a cabo la documentación necesaria para iniciar las obras “a la mayor brevedad posible”.

La empresa adjudicataria será la encargada de llevar a cabo la construcción de la primera parte del proyecto en la que se contemplan las instalaciones para los conservatorios de música y danza, una sala menor de conferencias con 546 butacas y una cafetería.

Tras la ejecución de esta primera fase, las obras permitirán que la actividad académica y cultural de la ciudad pueda llevarse a cabo en estas instalaciones que tienen como objetivo dar cobertura a la actividad cultural que acoge Benidorm.

REFERENTE COMARCAL Y PROVINCIAL

Según ha indicado SPTCV, de esta forma, el centro cultural de Benidorm se convertirá en un referente de esta materia a nivel comarcal y provincial.

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Antonio Rodes, ha insistido en “la cantidad de gestiones que se han llevado a cabo para poder llegar a esta fase que dará vida a un edificio que, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, será un gran epicentro cultural”.

Ha explicado que “son muchos los trámites que hemos realizado y muchos los problemas que hemos solventado para que el próximo inicio de las obras sea por fin una realidad”.

Además, ha subrayado “el incesante trabajo realizado desde que el nuevo el nuevo Consell presidido por Ximo Puig tomó posesión en 2015, muestra un alto nivel de compromiso por parte de la Generalitat para poner de nuevo en marcha este gran proyecto”.

Finalmente, ha dicho: “Podemos asegurar que no hemos parado y esperamos poder seguir trabajando para que este proyecto, enquistado desde hace nueve años, llegue a su fin”.

Publicidad