```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Un quinto terremoto sacude Torrevieja en mitad de la noche

Un terremoto de magnitud 2,5 se ha dejado sentir en el sur de la provincia y parte de Murcia.

Un terremoto de magnitud 2,5 se ha dejado sentir el domingo sobre las 04.07 horas (03.07 horas GMT) en el sur de la provincia de Alicante, según la página web del Instituto Geográfico Nacional.

Este terremoto, el más violento, ha sido el quinto en 12 horas en la zoa y en este caso se ha dejado sentir desde Torrevieja hasta localidades como Dolores y Bigastro.

El epicentro se ha situado en el mar frente a la costa de Torrevieja. La intensidad máxima ha sido de IV , lo que implica que el terremoto es sentido dentro de los edificios por muchos y sólo por muy pocos en el exterior. Se despiertan algunas personas. El nivel de vibración no asusta. La vibración es moderada. Los observadores sienten un leve temblor o cimbreo del edificio, la habitación o de la cama, la silla, etc. También se puede sentir el golpeteo de vajillas, cristalerías, ventanas y puertas. Los objetos colgados oscilan. En algunos casos los muebles ligeros tiemblan visiblemente. En algunos casos chasquidos de la carpintería.