fbpx
17.3 C
Alicante

Un incendio en El Moralet calcina 1,5 hectáreas forestales

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), junto con los del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación han extinguido el incendio declarado este mediodía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), junto con los del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación han extinguido un incendio declarado este mediodía en la partida de El Moralet, que ha afectado a 1,5 hectáreas de terreno forestal en Alicante.

Según fuentes de bomberos el aviso se produjo sobre las 12 horas, cuando alertaron del incendio, y de inmediato se organizó un operativo en el que participaron dos dotaciones y la unidad rural del Parque del SPEIS y una decena de bomberos y seis policías locales de Alicante, junto con dos dotaciones del Consorcio Provincial, una de ellas una bomba de agua rural pesada, con dos mandos y cuatro bomberos.

Los efectivos se desplazaron hasta el incendio que estaba situado en una zona campa en camino Bon Vent de Tunis, y comenzaron a atacar el fuego que tenía varios focos de ignición, y a rodearlo por varios frentes para controlarlo con diferentes equipos y líneas de agua, logrando perimetrarlo y estabilizarlo.

Fuentes del SPEIS, han informado que el viento roto y las rachas han dificultado las labores de extinción y propagado el fuego avivando las llamas y provocando varios pequeños focos de ignición activos.

El fuego se logró controlar tras dos horas de trabajos de extinción a las 14 horas y no se puede determinar las causas del incendio aunque los primeros indicios apuntan a que el inicio se podría haber originado por la quema de restos agrícolas, afectando a un total de 1,5 hectáreas de terreno forestal, sin que ninguna vivienda se viera afectada por el incendio. Asimismo pasadas las 15 horas se logró dar por extinguido el fuego y se retiró el operativo de intervención de bomberos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,657FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Un incendio afecta una vivienda en el Club del Mar de Alicante

Un incendio originado en una cocina afecta a un edificio de Alicante.

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

Denuncian a un motorista que da positivo en la prueba de alcoholemia cuando circulaba por un carril bici en Alicante

La Policía Local impone 25 denuncias por no llevar mascarillas, ruido y consumo de drogas e intensifica la vigilancia en parques, plazas y fiestas con catorce quejas por ruido en viviendas de Alicante.