Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un hombre roba en casa de su vecina mientras estaba en la ducha

La mujer lo sorprendió mientras intentaba escaparse por la ventana del patio de luces para refugiarse en su vivienda.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años en Elche por presuntamente entrar a robar en el piso de su vecina mientras se estaba duchando. La mujer lo sorprendió mientras intentaba escaparse por la ventana del patio de luces para refugiarse en su vivienda.

Al percatarse del robo, la víctima llamó a su hijo, que se personó en el domicilio rápidamente, y ambos avisaron al 091, informa la comisaría provincial en un comunicado.

La propietaria estaba en la ducha cuando escuchó ruidos en el interior. Salió a inspeccionar y vio cómo el hombre huía por la ventana de una de las habitaciones del piso inferior, el entresuelo, con una mochila que había sustraído de la casa.

El sospechoso cerró la persiana con tanta fuerza y premura que la rompió, con lo que la mochila supuestamente robada quedó enganchada y colgada de la ventana. Cuando llegaron los policías, el vecino ya no se encontraba en este inmueble de Elche.

Tras las pesquisas, los investigadores comprobaron que el presunto autor se había aupado desde un tejado del patio de luces, sobre el bajo. Para conseguir llegar a la ventana del segundo piso habría utilizado un bote de pintura de grandes dimensiones, hasta alcanzar el alféizar e introducirse en el domicilio.

Una vez identificado, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.