fbpx

Un grupo de fascistas insulta a Gabriel Rufián (ERC) en Dénia

Diferentes jóvenes con banderas de la Falange han increpado al diputado cuando presentaba su libro

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián ha presentado este domingo su libro “El 15M facha, ideas para un futuro en disputa“, en el auditorio del centro social de Dénia.

Una presentación que ha sido marcada por la presencia de un grupo de fascistas, que lo han recibido con banderas preconstitucionales, y gritos de viva España. La policía ha estado allí en todo momento.

Con diversas proclamas fascistas y vivas en España, el portavoz de ERC en el Congreso, se ha dirigido a ellos antes de entrar, con la mano derecha levantada y el puño cerrado, esto si separados por un cordón policial. Posteriormente ha entrado al Auditorio del Centro Social de Dénia para presentar su novela.

Rufián en declaraciones a los periodistas ha asegurado que actualmente “toda la izquierda está señalada” y ha reconocido que en estos tiempos “el nazismo está más embravecido que nunca”. De hecho, ha comentado que puerta “más de dos años trabajando con 52 diputados que los representan y que defienden ideas terribles, por ejemplo que a las mujeres no son asesinadas por decenas cada año”.

El portavoz de ERC ha indicado que su libro “habla un poco de esta eclosión”, algo así como una “indignación mal articulada, quizás manipulada, que está mezclada con una maquinaria mediática muy fuerte”, y que llega a mucha gente “como la que está fuera cobran el Salario Mínimo Interprofesional”, aunque toman decisiones como votar en contra de subir este índice de referencia. Una actitud ante la cual desconoce las razones.

A preguntas de los periodistas, Rufián ha desvinculado el acto celebrado en Dénia con la fecha del día de las Cortes Valencianas, “hemos venido cuando hemos podido”, todavía así ha remarcado que es un día “muy importante para el valencianismo” y ha declarado “humilde heredero” del trabajo que realizó su antecesor en el cargo, el histórico portavoz republicano en el Congreso, Joan Tardà.

Finalmente Rufián ha presentado su libro en Dénia, ante un gran número de fieles y simpatizantes que le han arropado y posteriormente han guardado cola y restricciones sanitarias porque los firmara un ejemplar.

Artículos relacionados

CatalanSpanish