Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un frío que pela

Las nubes serán más abundantes de cara a la noche y de registrarse precipitaciones serán en forma de nieve alrededor de los 600-700 metros

Un amigo me comentaba ayer que estamos ‘desperdiciando’ el frío de estos días porque de venir con nube y plia la nevada hubiera podido ser de las buenas.

La noche ha sido de nuevo muy fría, aunque en algunas zonas donde el cielo ha quedado un poco más cubierto las mínimas han subido ligeramente, pero en el centro del día la presencia de nubes hará que también sea más frío. Las nubes serán más abundantes de cara a la noche y de registrarse precipitaciones serán en forma de nieve alrededor de los 600-700 metros.

Mañana miércoles subirán ligeramente las temperaturas. Se notará en las temperaturas nocturnas que el cielo quedará más cargado, pero habrá que estar atentos a las lluvias y a la nieve que pueda caer a primera hora en el norte y a media mañana en el sur, con una cota de nieve de 600-800 metros.

Por la tarde esparcirán las nubes y las temperaturas también quedarán un poco más altas.

Pero lejos de recuperarse las temperaturas bajarán de nuevo jueves al dejarse sentir el viento de mistral. Solo en el norte podría llover y nevar de forma puntual.

Viernes hará más sol, pero no se notará gran cosa en las temperaturas y sábado volverá a aumentar la nubosidad y de nuevo habrá que estar preparado por si la nieve sorprende en las montañas del sur de la Comunidad.