```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Un anticiclón poderoso

El anticiclón es y será el amo de la situación meteorológica durante toda la semana

El anticiclón es y será el amo de la situación meteorológica durante toda la semana.

Empezaremos a hablar ayer lunes y lo haremos día detrás día. Altas presiones que garantizan tiempo estable, pero al enviarnos vientos de levante y de siroco, vientos de origen marítimo, dejarán el cielo más cargado de nubes, al menos hoy y mañana.

Por la mañana las nubes serán más abundantes a la cota y el ambiente será húmedo e incluso neblinoso, y han favorecido el ascenso de las temperaturas quedando las heladas restringidas en el norte y en el interior.

Esta tarde el cielo quedará más cubierto y no descarto que pueda caer alguna gota en el interior y centro de València y en el interior y norte de Alicante.

Mañana miércoles tampoco veremos demasiado el sol y también podrá caer alguna gota de vez en cuando. Lloviznas inapreciables que además vendrán acompañados de barro ensuciándolo todo.

Las temperaturas nocturnas todavía subirán un poco más y las diurnas no sufrirán grandes cambios.

Tampoco tendremos demasiados cambios de cara en la recta final de la semana. Quizás veremos un poco más el sol el jueves y subirán un poco las temperaturas, pero todo indica que de cara al fin de semana también estaremos acompañados por el anticiclón que mantendrá el tiempo más o menos como el de ayer, como el de hoy o el de mañana.