fbpx
18 C
Alicante

Un año más, la Mare de Déu del Sofratge es hallada entre cenizas en la playa de Benidorm

Francisco Amillo, pregonero 2019, repasa las anécdotas de la historia de las fiestas Benidorm.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Parque de Elche, en el Paseo de Poniente, congregó ayer tarde a miles de personas en la recreación del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge que, como todos los años, desde 1971, pone en escena la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’, sobre un texto de Pere Mari Orts i Bosch y en el que han participado más de medio centenar de personas.

Un año más, el pueblo de las gentes del mar que fue Benidorm y gracias a ‘La Barqueta’ que preside Francisco Llorens, ‘Paco Rosera’, se ha reencontrado con su patrona entre las cenizas de un llondro naufragado en su playa.

Tras la escenificación del Hallazgo, llegó la hora de la romería que, desde el Parque de Elche recorrió el Paseo de la Carretera, Alamenda y calle Mayor para terminar en la plaza de Sant Jaume donde se ha confeccionado un mural con ramos de flores. Más de 300 asociaciones culturales y festeras de la ciudad han participado en el acto más multitudinario del primer día de las Festes Majors Patronals, entre ellas las peñas integradas en la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, las no asociadas, casas regionales, colectivos sociales, mayorales, mayorales de honor y, como no, el abanderado 2019 y su familia, Vicente Berenguer.

Tras la ofrenda floral, en el escenario, la Reina Infantil, Paula Mayor, recitó el verso a la Mare de Déu del Sofrate y la Reina Mayor, Marina Carrillo, se dirigió a los asistentes para destacar la importancia de sus fiestas para toda la ciudad de Benidorm. Marina emocionó a los asistentes con las muestras de afecto y cariño que dedico a Paula por “su dulce inocencia, espontaneidad” y el “maravilloso año” que han vivido juntas.

- Publicidad -

Francisco Amillo, pregonero

A continuación, el pregonero de este año, Francisco Amillo, historiador y catedrático jubilado del IES Beatriu Fajardo de Mendoza, y también abuelo de Paula Mayor, quien anunció, como lo hacían antaño los pregoneros en los pueblos que “per ordre del senior alcalde” Benidorm vive sus Festes Majors Patronals.

- Publicidad -

La lluvia que amenazó durante toda la tarde amagó con descargar, pero las gotas no desanimaron al público, ni al pregonero que repasó, a base de anécdotas los 135 años de fiestas en noviembre, o los 160 de mayorales, o los 111 de venta de lotería de Navidad para sufragar la fiesta. Tras sus palabras, el alcalde, Toni Pérez, le impuso la insignia conmemorativa.

El presidente de la Comissió, Roberto Carretero, tomó a continuación la palabra para “agradecer el gran honor” recibido este año de “representar la fiesta de Benidorm en la que hemos vivido momentos inolvidables”. Carretero agradeció el apoyo de las concejalías de Fiestas y Cultura, y también el del presidente a perpetuidad de la Comissió, Paco Rosera.

Toni Pérez fue el encargado de cerrar el acto recordando la experiencia vivida junto a Alegre Amillo durante la construcción del Beatriu Fajardo de Mendoza, hace caso 20 años y, haciendo suyas las palabras del pregonero finalizó diciendo que “per ordre del senyor alcalde, ja estem es Festes”.

El acto finalizó con un espectáculo pirotécnico desde la plaza de la Senyoria.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,184FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Sant Joan arranca la campaña de bonos al consumo coincidiendo con el Black Friday

El programa de Bonos al Consumo pretende incrementar el número de compras y de visitas en el municipio y se van a realizar entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Línea 9 Benidorm-Dénia del TRAM d’Alacant estará en funcionamiento a principios de 2023

Arcadi España ha comprobado la evolución de los trabajos en Dénia y Gata de Gorgos.

Detienen a ocho personas por venta de ropa falsificada en establecimientos de Benidorm

En total se han inspeccionado 11 comercios en la zona del Rincón de Loix.

La mujer “trans” que denunció a los policías de Benidorm está confinada y declarará en 1 mes

Su representante legal afirma que ella no acudió a la citación judicial por encontrarse en cuarentena ante la situación epidemiológica vigente. La citan de nuevo el próximo 16 de diciembre.

Nuevos brotes en Benidorm, Finestrat, Dénia y Xàbia

La consellera Barceló ha recordado que no se pueden relajar las medidas de prevención del virus.

Detienen a cuatro miembros de una organización criminal dedicada a estafas masivas en Benidorm

El total del importe estafado por la organización asciende a más de un millón de euros.
CatalanSpanish