fbpx
24.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

El Banco de Exámenes de la UMH ofrece más de 330 exámenes resueltos de Selectividad

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofrece a la sociedad el blog del Banco de Exámenes, en el que se recogen más de 330 exámenes resueltos de Selectividad desde 2013 hasta 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

El Banco de España pide subir los impuestos

El organismo supervisor propone la subida de impuestos directos e indirectos, y ajuste de gastos sin especificar, además de una reforma del sistema de pensiones.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofrece a la sociedad el blog del Banco de Exámenes, en el que se recogen más de 330 exámenes resueltos de Selectividad desde 2013 hasta 2019.

Además de exámenes, este blog incluye información sobre criterios de evaluación, dudas frecuentes y consejos para afrontar con éxito las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en las que más de 3.000 alumnos se examinarán en la UMH del 7 al 9 de julio. El proyecto, pionero en España, se puso en marcha en 2014 y se puede consultar en http://bancdelaselectivitat.edu.umh.es/ .

A través del blog del Banco de la Selectividad, los estudiantes pueden preparar las pruebas cómodamente desde casa, comprobar qué han preguntado en años anteriores, así como recibir consejos útiles como, por ejemplo, qué hacer si un alumno se queda en blanco. En este Banco, también, aparece publicada información sobre los días de los exámenes, los horarios y la localización de los tribunales.

Hasta la fecha, en el blog del Banco de Exámenes de la Selectividad de la UMH se han registrado más de 1.750.000 visualizaciones de los vídeos, así como más de 76.000 horas de visionado de las distintas asignaturas. El Banco de Exámenes de la Selectividad de la UMH utiliza el canal institucional de YouTube de la Universidad (www.youtube.umh.es ) para ofrecer a los alumnos un total de 233 vídeos de 17 asignaturas, correspondientes a los exámenes corregidos de las PAU de las convocatorias de junio y julio en la Comunitat Valenciana, desde 2013 hasta 2019.

En estos vídeos, realizados por profesores especialistas de las distintas materias que entran en las PAU, se recogen las opciones A y B de las convocatorias ordinarias y extraordinarias. Además, las respuestas que se ofrecen en el Banco se han consensuado en una comisión de profesores de la UMH y de algunos institutos; todos ellos especialistas en sus respectivas disciplinas.

En cuanto al lugar de acceso al blog del Banco de Exámenes, más del 90% se realiza desde distintas localizaciones de España, aunque destacan, además de las provincias de la Comunitat Valenciana, las comunidades de Madrid y Cataluña. Entre los grandes núcleos de población, destaca la ciudad de Valencia con casi 160.000 entradas, seguida por Madrid (115.000), Alicante (141.000), Barcelona (65.000) y Elche 60.000).

De forma excepcional y debido a la pandemia del Covid-19, las fechas de las PAU se han modificado respecto de las habituales en cursos anteriores. En la Comunitat, los estudiantes se enfrentarán a las PAU del 7 al 9 de julio, pero aquellos que no hayan superado todas las asignaturas del curso deberán esperar a la convocatoria extraordinaria, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre.

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish