La UMH entrega 70.000 euros en premios entre los ganadores de emprendimiento del Parque Científico

Asimismo, ha repartido los reconocimientos, a los ganadores de la primera fase del 7º Sprint UMH y a los galardonados del programa Explorer Jóvenes con Ideas.

Juega Limpio Orihuela

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios a los ganadores de la 8ª edición del programa Maratón UMH. Estos galardones están patrocinados por Santander Universidades, Fundación Levantina, el e-commerce Planetahuerto.es y por las empresas Agilmark e Innofood.

Asimismo, ha repartido los reconocimientos, también patrocinados por Santander Universidades, a los ganadores de la primera fase del 7º Sprint UMH y a los galardonados del programa Explorer Jóvenes con Ideas 2019 en la sede de la UMH. En total, en estas ediciones de los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH se han repartido 70.000 euros entre otros premios.

Xquat, Gutenfy, Biohempmarket, Vera Yin Yang y Novacao han sido los proyectos ganadores de la 8ª Maratón UMH. Todos ellos, han recibido una dotación económica de 10.000 euros. Por su parte, Biforecast ha recibido un galardón de 10.000 euros, de la mano de Fundación Levantina; y Vera Yin Yang ha obtenido el mentorizaje para proyectos e-commerce, que ofrece Planetahuerto.es, así como el servicio de consultoría en materia de Propiedad Industrial o Intelectual de la empresa Agilmark del Parque Científico de la UMH. Por su parte, Novacao ha recibido el asesoramiento corporativo que ofrece Innofood a la mejor iniciativa del sector alimentario.

Asimismo, se han repartido los diplomas a los finalistas y galardonados del programa Explorer “Jóvenes con Ideas” 2019 en la sede UMH Space. El ganador ha sido el proyecto Gutenfy, que viajará a Silicon Valley (EE.UU.), junto a los 55 seleccionados del resto de centros Explorer. Además, optará al premio final de este programa, que repartirá 60.000 euros entre las iniciativas ganadoras de todas las sedes Explorer. Por su parte, EP Handle ha sido reconocida como la mejor propuesta local de la categoría Woman Explorer Award y SFS como la más destacada en la Disruptive Technology Explorer Award. Ambos competirán por convertirse en ganadores de esta edición de Explorer a nivel internacional en sus correspondientes categorías. Además de los ganadores, también, han presentado sus trabajos ante el jurado de este programa los proyectos Biohempmarket, Trebol, SnapFit y Coldouken.

Durante la gala, también, se han entregado los premios a los ganadores de la primera fase del 7º Sprint UMH, que han sido Tilúa Asistencia, ParaBar, Neuronas Jugonas, Shopidarity, Orthomecanic 3D, 2BePart, Playguia, Heima Hidromiel, Petirroja y Vit3D. Cada una de estas diez propuestas de negocio ha obtenido una dotación económica de 1.000 euros. Además, en la segunda fase del Sprint UMH han continuado con la formación en diferentes áreas y han recibido el asesoramiento especializado, que les permitirá impulsar su proyecto empresarial.

Al acto han asistido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; y la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. También, el responsable de Banca Institucional de Banco Santander, Joaquín Molina, junto a otros representantes de esta entidad; la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares; el director ejecutivo de Planetahuerto.es, Alfonso Sánchez; y el director de Agilmark Patentes y Marcas, Antonio Rodríguez.