fbpx

La UMH entrega 70.000 euros en premios entre los ganadores de emprendimiento del Parque Científico

Asimismo, ha repartido los reconocimientos, a los ganadores de la primera fase del 7º Sprint UMH y a los galardonados del programa Explorer Jóvenes con Ideas.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios a los ganadores de la 8ª edición del programa Maratón UMH. Estos galardones están patrocinados por Santander Universidades, Fundación Levantina, el e-commerce Planetahuerto.es y por las empresas Agilmark e Innofood.

Asimismo, ha repartido los reconocimientos, también patrocinados por Santander Universidades, a los ganadores de la primera fase del 7º Sprint UMH y a los galardonados del programa Explorer Jóvenes con Ideas 2019 en la sede de la UMH. En total, en estas ediciones de los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH se han repartido 70.000 euros entre otros premios.

Xquat, Gutenfy, Biohempmarket, Vera Yin Yang y Novacao han sido los proyectos ganadores de la 8ª Maratón UMH. Todos ellos, han recibido una dotación económica de 10.000 euros. Por su parte, Biforecast ha recibido un galardón de 10.000 euros, de la mano de Fundación Levantina; y Vera Yin Yang ha obtenido el mentorizaje para proyectos e-commerce, que ofrece Planetahuerto.es, así como el servicio de consultoría en materia de Propiedad Industrial o Intelectual de la empresa Agilmark del Parque Científico de la UMH. Por su parte, Novacao ha recibido el asesoramiento corporativo que ofrece Innofood a la mejor iniciativa del sector alimentario.

Asimismo, se han repartido los diplomas a los finalistas y galardonados del programa Explorer “Jóvenes con Ideas” 2019 en la sede UMH Space. El ganador ha sido el proyecto Gutenfy, que viajará a Silicon Valley (EE.UU.), junto a los 55 seleccionados del resto de centros Explorer. Además, optará al premio final de este programa, que repartirá 60.000 euros entre las iniciativas ganadoras de todas las sedes Explorer. Por su parte, EP Handle ha sido reconocida como la mejor propuesta local de la categoría Woman Explorer Award y SFS como la más destacada en la Disruptive Technology Explorer Award. Ambos competirán por convertirse en ganadores de esta edición de Explorer a nivel internacional en sus correspondientes categorías. Además de los ganadores, también, han presentado sus trabajos ante el jurado de este programa los proyectos Biohempmarket, Trebol, SnapFit y Coldouken.

Durante la gala, también, se han entregado los premios a los ganadores de la primera fase del 7º Sprint UMH, que han sido Tilúa Asistencia, ParaBar, Neuronas Jugonas, Shopidarity, Orthomecanic 3D, 2BePart, Playguia, Heima Hidromiel, Petirroja y Vit3D. Cada una de estas diez propuestas de negocio ha obtenido una dotación económica de 1.000 euros. Además, en la segunda fase del Sprint UMH han continuado con la formación en diferentes áreas y han recibido el asesoramiento especializado, que les permitirá impulsar su proyecto empresarial.

Al acto han asistido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; y la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. También, el responsable de Banca Institucional de Banco Santander, Joaquín Molina, junto a otros representantes de esta entidad; la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares; el director ejecutivo de Planetahuerto.es, Alfonso Sánchez; y el director de Agilmark Patentes y Marcas, Antonio Rodríguez.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish