fbpx
27.7 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

La UMH colabora en la elaboración del Mapa de Emprendimiento de la Generalitat Valenciana

El ‘Mapa de entidades y servicios al emprendimiento de la Generalitat Valenciana’ forma parte del Plan de Acción aprobado por el Consejo Valenciano del Emprendimiento (CVE)

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Aspe convoca los premios para la Gala Anual del Deporte

El evento tendrá lugar el día 31 de julio, en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

El Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha colaborado en la elaboración del ‘Mapa de entidades y servicios al emprendimiento de la Generalitat Valenciana’, mediante la realización del Trabajo de Fin de Grado (TFG) “Sistema de calificación de intensidad de servicios”. El estudiante del Grado en Estadística Empresarial de la UMH Óscar Rodríguez es el autor de este trabajo, dirigido por los profesores de la Universidad José Luis Sainz-Pardo y Joaquín Alcázar.

El estudiante ha realizado su TFG, tras la realización de las prácticas en el CEEI de Elche, que dirige el profesor del Área de Organización de Empresas de la UMH Joaquín Alcázar, en colaboración con Rosa Trepat, del Área de Emprendimiento del CEEI de Elche. En esta publicación se desarrolla un algoritmo con el objetivo de calificar los servicios que ofrecen los agentes colaboradores del ecosistema de emprendimiento de la Comunidad Valenciana, capaz de identificar los puntos fuertes y débiles de estas entidades en tres eslabones de la cadena de valor: Motivación, Creación y Consolidación y crecimiento.

El ‘Mapa de entidades y servicios al emprendimiento de la Generalitat Valenciana’ forma parte del Plan de Acción aprobado por el Consejo Valenciano del Emprendimiento (CVE) para ordenar el actual mapa del emprendimiento valenciano hacia un ecosistema innovador, diversificado y eficiente. A través de esta publicación, se establece, así, una línea de colaboración entre el CIO, uno de los catorce institutos universitarios de investigación en matemáticas de España, y el CEEI de Elche. Según los impulsores de esta iniciativa, es posible que esta colaboración crezca en un futuro, mediante la ampliación del Mapa del Emprendimiento y el asesoramiento respecto a temas de análisis de datos en los distintos servicios que el CEEI presta a las entidades empresariales.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe abre la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas

En esta convocatoria se otorgarán 82.500 euros del presupuesto municipal, un 10% más que en el pasado año. Y se pueden solicitar desde el 10 hasta el 14 de julio.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

Más de 100 inscritos en la Jornada de Torrevieja sobre Violencia de Género Digital

La I Jornada Mediterránea sobre Violencia de Género Digital se celebrará el 23 de julio. La actividad es gratuita y online, y cuenta con la colaboración del Observatorio Español de Delitos Informáticos, entre otros.

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.
CatalanSpanish