fbpx
25.3 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

La UMH trabaja en un proyecto nacional para la predicción de nuevos casos de Covid 19

En concreto, Segura y su equipo de investigación trabaja junto a investigadores de la Universitat de València en un proyecto de investigación de vigencia nacional para el desarrollo de nuevos modelos de predicción.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación pone en valor las presas de Tibi y Relleu y el regadío tradicional de la Vega Baja

Este programa de cooperación interregional, que lidera la institución en la provincia, busca generar oportunidades a través del patrimonio cultural vinculado al agua.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

El investigador del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Vicente Segura colabora en una iniciativa a nivel estatal con el respaldo del comité de expertos de la ‘Acción Matemática Española contra el Coronavirus’. En concreto, Segura y su equipo de investigación trabaja junto a investigadores de la Universitat de València en un proyecto de investigación de vigencia nacional para el desarrollo de nuevos modelos de predicción.

El proyecto tiene como principal objetivo ayudar al Gobierno a encontrar soluciones ante la crisis sanitaria originada por el Covid-19 desde el punto de vista de la estadística y el análisis de datos epidemiológico. En este sentido, el investigador de la UMH José Vicente Segura, junto a su equipo, trabaja sobre los datos publicados por el Instituto Carlos III de Madrid (datos de fallecidos, ingresos en UCI, datos de personas hospitalizadas, nuevos casos confirmados, datos a nivel regional, etc.) para generar el mejor modelo de predicción posible a futuro.

Para llevar a cabo esta iniciativa, los investigadores envían las predicciones al coordinador nacional que gestiona y lleva a cabo el proyecto quien, con las predicciones de todos los grupos de investigación, aplica un modelo final que genera una nueva predicción a través de todas ellas. A pesar de que la calidad de dato no está siendo lo suficientemente buena, los resultados que se están obteniendo a través de los modelos es relativamente aceptable.

El investigador del CIO de la UMH José Vicente Segura forma parte del grupo PROMEDyA, cuyo objetivo a corto-medio plazo es continuar con el avance en el desarrollo de metodologías, que permitan incorporar la incertidumbre en la optimización en diferentes ámbitos de planificación y gestión de procesos.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Guardia Civil detiene en San Vicente a un joven yihadista por difundir propaganda de DAESH

El arrestado había desarrollado una intensa actividad de edición y difusión de contenidos yihadistas.

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.
CatalanSpanish