fbpx
25.3 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Cuatro personas afectadas por un nuevo brote familiar de Covid en Santa Pola

A pesar de todo, la provincia de Alicante registra, según los últimos datos, solo 9 de los 54 casos nuevos que se han confirmado en toda la Comunidad Valenciana desde la última actualización.

La Diputación pone en valor las presas de Tibi y Relleu y el regadío tradicional de la Vega Baja

Este programa de cooperación interregional, que lidera la institución en la provincia, busca generar oportunidades a través del patrimonio cultural vinculado al agua.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dotado con 375.000 euros la convocatoria de Becas y Ayudas al Estudio para la matrícula en estudios oficiales de grado y de máster para el curso académico 2019/2020. Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

La beca consistirá en la exención del pago de las tasas que, a diferencia de otros años, el estudiantado solicitante no deberá de abonar con carácter previo a la resolución de la beca. La dotación corresponderá con el coste de los créditos matriculados, con un importe máximo de 300.000 euros para los estudios de grado y de 75.000 euros para los estudios de máster oficial.

Para poder optar a estas becas, los estudiantes deben de cumplir los requisitos académicos y económicos. No podrán ser beneficiarios aquellos que hayan obtenido otras becas o ayudas para financiar los gastos de matrícula durante este curso académico.

En esta convocatoria, como novedad y de forma extraordinaria, la UMH podrá conceder becas a aquellas personas que hayan visto gravemente reducidos sus ingresos económicos por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Para ello, deberán acreditar fehacientemente la importante merma de ingresos sufrida por la unidad familiar que, en todo caso, será valorada por la comisión de selección.

Asimismo, al igual que en convocatorias anteriores, la beca se podrá otorgar en casos de víctimas de violencia de género, terrorismo o personas en riesgo de exclusión social.

Este Plan de Becas y Ayudas de la UMH tiene como finalidad ofrecer los medios y recursos necesarios para garantizar que la formación universitaria alcance a un mayor número de estudiantes y evitar discriminaciones por razones económicas.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Guardia Civil detiene en San Vicente a un joven yihadista por difundir propaganda de DAESH

El arrestado había desarrollado una intensa actividad de edición y difusión de contenidos yihadistas.

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.
CatalanSpanish