fbpx
21.9 C
Alicante

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dotado con 375.000 euros la convocatoria de Becas y Ayudas al Estudio para la matrícula en estudios oficiales de grado y de máster para el curso académico 2019/2020. Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

La beca consistirá en la exención del pago de las tasas que, a diferencia de otros años, el estudiantado solicitante no deberá de abonar con carácter previo a la resolución de la beca. La dotación corresponderá con el coste de los créditos matriculados, con un importe máximo de 300.000 euros para los estudios de grado y de 75.000 euros para los estudios de máster oficial.

Para poder optar a estas becas, los estudiantes deben de cumplir los requisitos académicos y económicos. No podrán ser beneficiarios aquellos que hayan obtenido otras becas o ayudas para financiar los gastos de matrícula durante este curso académico.

En esta convocatoria, como novedad y de forma extraordinaria, la UMH podrá conceder becas a aquellas personas que hayan visto gravemente reducidos sus ingresos económicos por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Para ello, deberán acreditar fehacientemente la importante merma de ingresos sufrida por la unidad familiar que, en todo caso, será valorada por la comisión de selección.

Asimismo, al igual que en convocatorias anteriores, la beca se podrá otorgar en casos de víctimas de violencia de género, terrorismo o personas en riesgo de exclusión social.

Este Plan de Becas y Ayudas de la UMH tiene como finalidad ofrecer los medios y recursos necesarios para garantizar que la formación universitaria alcance a un mayor número de estudiantes y evitar discriminaciones por razones económicas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La UMH lanza una herramienta de monitorización del coronavirus

Esta herramienta puede consultarse a través de la dirección web www.ciovid.es, tanto desde ordenadores como desde móviles o tabletas.

Investigadores de la UMH-CSIC descubren una nueva alteración en el cerebro de las personas con Alzheimer

Una de las cuestiones clave es descifrar por qué en el cerebro de las personas con Alzheimer aumenta la producción de beta amiloide, la proteína que produce la “cascada tóxica” que desencadena la patología.

Aspe destina más de 330.000 euros para más de 190 empresas y profesionales frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Aspe recibe un total de 191 solicitudes para ayudas al tejido empresarial del municipio como consecuencias producidas por el COVID-19.

San Vicente del Raspeig tramita las ayudas para empresas y autónomos

El Ayuntamiento recuerda que hasta el 30 de septiembre hay plazo para solicitar la subvención de entre 750 y 1.400 euros por cada persona física o sociedad afectada.

La Diputación distribuye 1.400.000 euros entre los ayuntamientos de la provincia para incentivar el empleo

La institución provincial sube cerca de un 10% las ayudas concedidas con respecto al pasado año.