Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La UMH se sitúa entre las 150 primeras universidades del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, según el Ranking de Shanghái

En total, en este informe se incluyen más de 4.000 universidades donde las clasificaciones de materias mantienen el uso de metodología transparente y datos de terceros

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) de Shanghái 2019 sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la posición 101-150 entre las mejores universidades del mundo en el Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Asimismo, la UMH destaca en la posición 301-400 entre las mejores universidades del mundo en el Área de Ciencias Agrícolas y en la posición 401-500 en las Áreas de Ciencias Biológicas Humanas, de Medicina Clínica, de Salud Pública y de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

El Ranking de Shanghái, considerado como el ranking anual más utilizado por universidades de investigación en todo el mundo, publica el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) por Materias Académicas y es gestionado por la consultora independiente Shanghai Ranking Consultancy desde 2009. Este estudio contiene clasificaciones de universidades en 54 materias, agrupadas en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

En total, en este informe se incluyen más de 4.000 universidades donde las clasificaciones de materias mantienen el uso de metodología transparente y datos de terceros. Los indicadores de clasificación de este ranking incluyen medidas de productividad y de calidad de la investigación (datos bibliométricos de número de publicaciones y citaciones obtenidas de Web of Science y de InCites), alcance de la colaboración internacional en las publicaciones, calidad de la investigación (índice de impacto de las publicaciones) y reconocimiento o excelencia académica (personal de investigación con premios de relevancia).