fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

La UMH se sitúa entre las 150 primeras universidades del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, según el Ranking de Shanghái

En total, en este informe se incluyen más de 4.000 universidades donde las clasificaciones de materias mantienen el uso de metodología transparente y datos de terceros

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Policía Local de Elche recibe un total de 27.096 llamadas durante el Estado de Alarma

Durante este periodo, se ha identificado a 32.144 personas de las cuales 45 fueron detenidas y 10.378 propuestas para sanción por incumplir la normativa derivada de la cuarentena en base a la Ley Orgánica 4/2015.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) de Shanghái 2019 sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la posición 101-150 entre las mejores universidades del mundo en el Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Asimismo, la UMH destaca en la posición 301-400 entre las mejores universidades del mundo en el Área de Ciencias Agrícolas y en la posición 401-500 en las Áreas de Ciencias Biológicas Humanas, de Medicina Clínica, de Salud Pública y de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

El Ranking de Shanghái, considerado como el ranking anual más utilizado por universidades de investigación en todo el mundo, publica el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) por Materias Académicas y es gestionado por la consultora independiente Shanghai Ranking Consultancy desde 2009. Este estudio contiene clasificaciones de universidades en 54 materias, agrupadas en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

En total, en este informe se incluyen más de 4.000 universidades donde las clasificaciones de materias mantienen el uso de metodología transparente y datos de terceros. Los indicadores de clasificación de este ranking incluyen medidas de productividad y de calidad de la investigación (datos bibliométricos de número de publicaciones y citaciones obtenidas de Web of Science y de InCites), alcance de la colaboración internacional en las publicaciones, calidad de la investigación (índice de impacto de las publicaciones) y reconocimiento o excelencia académica (personal de investigación con premios de relevancia).

También te puede interesar

Últimas noticias

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.
CatalanSpanish