```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Un falso ultramarinos en Torrevieja funcionaba como bar y distribuidor de droga

Los hechos ocurrieron cuando agentes del Puesto de Torrevieja realizaban inspecciones para velar el cumplimiento del estado de alarma.

Agentes de la Guardia Civil han precintado en Torrevieja (Alicante) un gimnasio que al parecer continuaba su actividad a pesar de las medidas del estado de alarma y un comercio de ultramarinos que funcionaba como bar y donde presuntamente se vendía además droga.

Así, a raíz de estas dos investigaciones, han detenido a una mujer de 18 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y, por otro lado, se investiga a un hombre de 40 por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, por tener abierto al público un gimnasio, ha detallado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando agentes del Puesto de Torrevieja realizaban inspecciones para velar el cumplimiento del estado de alarma. Una de las inspecciones se hizo en un local que, bajo la apariencia de comercio de ultramarinos, estaba supuestamente ejerciendo funciones de bar. De hecho, en el momento de la llegada de los agentes, se estaba sirviendo comida a un cliente.

Ante el nerviosismo de la dependienta, los guardias viciles decidieron realizar un registro y en la cocina hallaron diez dosis de cocaína, 45 blísteres de viagra, diversos libros donde se anotaba la contabilidad de la droga, 1.358 euros en efectivo, sustancia para el corte y los DNI de compradores depositados como fianza para el pago.

La mujer fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas y el local acabó precintado.