fbpx
9.9 C
Alicante

LA UFECE pone el broche final a las fiestas con una cena que contó con la asistencia de 450 personas

El alcalde anuncia más recursos para impulsar las celebraciones festivas del Camp d’Elx y el presidente de la Unió de Festers destaca que a lo largo del año se realizan más de 300 actos entre romerías, procesiones, paellas o competiciones deportivas.

- Publicidad -

La Unió de Festers del Camp d’Elx puso anoche el broche final a las fiestas de este año con una cena en el restaurante Martino que contó con la asistencia de 450 personas, entre las que se encontraban el alcalde de Elche, Carlos González; la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; el edil de Pedanías, Vicente Alberola; miembros de la Corporación Municipal y representantes de distintos entes festeros, además de las Reinas y Damas de las fiestas y de las comisiones.

La cita festera comenzó con un cóctel de bienvenida para continuar en el interior de los salones con la entrada del portaestandarte, que el próximo año llevará Alejandro Bernabeu, de Santa Marta-Altabix, y el desfile de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2019, además de las de las 12 comisiones de la UFECE.

“En el campo a lo largo del año tenemos más de 300 actos entre romerías, procesiones, actividades deportivas o paellas”, señaló Andrés Coves, presidente de la UFECE. “Si queremos que Elche crezca como ciudad, si queremos que la fiesta crezca como fiesta, hay que apostar por mi gente. El campo ha sido, es y será parte importante de la ciudad y hay que apostar por él”, señaló el representante de los festeros dirigiéndose al alcalde para agradecerle a continuación su constante apoyo.

Más esfuerzos y recursos

- Publicidad -

“Quiero decir brevemente tres cosas que me parecen importantes esta noche”, apuntó el alcalde durante su intervención.  “En primer lugar quiero hablar de reconocimiento a los festeros y festeras. Vosotros sois los artífices, el motor de las fiestas. Lo segundo es destacar la importancia que las fiestas tienen para el Camp d’Elx y para la ciudad. Las fiestas son algo más que alegría y diversión, son relación, amistad y convivencia. Y lo tercero, que el gobierno municipal se vuelca en apoyar las fiestas del Camp d’Elx. Hemos hecho un gran esfuerzo para ayudar al movimiento festero del campo y en estos cuatro años las fiestas van a ser más importantes. Vamos a dedicar más recursos y más esfuerzos. Tenéis nuestro respaldo y eso se traducirá no solo en gestos y palabras sino también en hechos”, expresó el regidor ilicitano.

Las comisiones que forman parte de la UFECE son:  Torrellano Bajo; San Juan Bautista Atzavares; María Auxiliadora; El Altet; Valverde; Perleta-Maitino; Las Bayas; La Hoya-Daimés; San Isidro Algorós-Derramador; Ángel de la Guarda Algoda-Puçol; Virgen del Carmen Matola; y Santa Marta Altabix.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.
CatalanSpanish