Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

UEPAL reconoce la figura del consejero delegado de SEUR en su gala anual

La IV Edición de la Gala premia a las entidades IBIAE, AEFA, GTV y AEPA.

La IV Gala anual de los Premios UEPAL, celebrada este miércoles 26 de octubre en las instalaciones de Distrito Digital, ha reconocido la trayectoria empresarial, la apuesta por el asociacionismo y la defensa de los sectores productivos de la provincia de Alicante a Ramón Mayo, consejero delegado de Seur.

A lo largo de la gala se han entregado los premios a Ia Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE), la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) y la Asociación de Gestión del Transporte de Viajeros (GTV).

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, alabó la labor asociacionista de todo el tejido productivo de la provincia de Alicante y la capacidad de UEPAL que tiene de aglutinar los intereses de todos ellos. Para Climent, “sin vosotros, nosotros, los gestores públicos no podríamos hacer nada” y tenemos que sumar para garantizar un progreso “en estos momentos, en esta legislatura complicada por las dificultades que se han generado en estos últimos cuatro años, desde la pandemia, la guerra, la crisis energética, la inflación, y la falta de materias primas…una situación que debemos afrontar desde la unidad”.

Por su parte, Sebastián Cañadas, diputado provincial de Fomento y Sectores Productivos, destacó la apuesta de la Diputación Provincial de Alicante que ha supuesto 73 millones de euros en ayudas directas a Pymes, Micropymes y autónomos. Una ayuda para hacer frente al esfuerzo que “nuestras empresas han realizado, compitiendo en un entorno hostil, con un amplio nivel de estrés y cambios constantes, fruto de la sucesión de crisis y de la introducción de las nuevas tecnologías, ha comentado en su intervención.

El presidente de UEPAL, Juan José Sellés, en su intervención ha destacado que la Gala es una muestra “del músculo, de la fuerza de la provincia y de sus sectores productivos, de sus empresarios y empresarias”, además de reconocer el asociacionismo “como herramienta para sumar fuerzas y buscar soluciones” a los problemas que lastran las posibilidades de desarrollo socio-económico de la provincia.

Una actividad que se viene desarrollando desde UEPAL desde los principios de independencia, la unidad y autonomía de funcionamiento. De tal manera, que si no existiera UEPAL, habría que inventarla”, ha concluido Sellés.

Premio de honor

Ramón Mayo, que recibió el premio de honor, dedicó el premio a todos los empresarios y empresarias, “pero también a todas las personas que colaboran con ellas, sino a todos los agentes que participan, y que sienten los fracasos de las empresas y los triunfos de las mismas”. Y apeló directamente a los administradores públicos para facilitar las herramientas que permita el progreso de la sociedad, sin que – en todas las ocasiones – sea necesario una subida de impuestos, sino la aplicación de otras herramientas.

Mayo ha sido considerado como un ejemplo de empresario de la provincia de Alicante, que comenzó su carrera profesional muy joven en los orígenes de la actual SEUR, consolidándola como empresa líder en el sector de la distribución y paquetería.

Mayo ha destacado a lo largo de su dilatada carrera profesional dentro del asociacionismo empresarial y social. Ha participado activamente en la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías de Alicante (FETRAMA) y la propia Cámara de Comercio de Alicante, donde ha desempeñado diferentes cargos y responsabilidades. El galardonado fue miembro de la extinta COEPA y cofundador de la UEPAL, además de participar activamente en diferentes actos e iniciativas de entidades empresariales y sectoriales de la provincia de Alicante.

La sociedad también reconoce su vinculación con entidades de carácter social y diferentes iniciativas solidarias, vinculadas al desarrollo socio-económico de colectivos con mayores necesidades y al fomento de la igualdad de oportunidades. El empresario recibió el premio de manos del conseller y el presidente UEPAL.

Premiados

El director de IBIAE, Héctor Torrente, ha recogido el Premio al Fomento de la Economía Provincial de manos del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Jesús Navarro y el vicepresidente de UEPAL, Diego Menor. IBIAE es reconocida por su dinamismo y colaboración directa en el territorio por el desarrollo del ecosistema productivo en la comarca de la Foya de Castalla y la influencia que ésta ejerce en el conjunto de la provincia.

Por su parte, la presidenta de AEPA, Marcela Fernández, ha recibido el Premio Fomento de la Incorporación y la Participación Activa de la Mujer en los Órganos de Gobierno Empresariales, puesto que realiza acciones para visibilizar la realidad actual en el mundo de la empresa y la participación directa de las mujeres. La entrega del galardón ha sido a cargo de Marian Campello, secretaria Autonómica de Innovación y Transformación Digital y de los vicepresidentes de UEPAL, María Miñano y Enrique Rizo.

Maite Antón, presidenta de AEFA, tomó el Premio al Fomento de la Vertebración de la Provincia, de manos de Sebastián Cañadas, diputado de Fomento y Sectores Productivos y del vicepresidente de UEPAL, César Quintanilla. El galardón se otorga por la ardua tarea que realiza a lo largo de su trayectoria uniendo al conjunto de la empresa familiar en objetivos comunes de todas las comarcas de la provincia.

Por su parte, la Asociación de Gestión de Transporte de Viajeros (GTV) ha recogido de manos de su presidenta, Blanca Francés, el Premio Fomento de la Formación, que tiene en estas acciones de mejora de los profesionales del sector una de sus señas de identidad. El premio ha sido entregado por el director territorial de Cajamar, Manuel Nieto, y el vicepresidente de UEPAL, Sergio Gómez.