fbpx
16.8 C
Alicante

245 fallecidos, UCIs llenas y el hospital de campaña sin concluir

En total, los positivos en la provincia se elevan a 2.559 casos, 242 ingresados y de ellos hay un total de 143 en la UCI.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Comunitat Valenciana ha registrado 277 nuevos positivos por coronavirus, una cifra que supone 46 contagios menos que la última actualización de este viernes, así como 60 fallecidos más y 103 altas.

En total, los positivos en la región se elevan a 6.901 casos (1.137 son sanitarios) y han fallecido 571 personas, 137 de ellas usuarios de residencias de mayores.

- Publicidad -

Así lo ha indicado este sábado la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana. De los 277 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 47 se han detectado en la provincia de Castellón, 114 en Alicante y 116 en Valencia.

La cifra de nuevos positivos ofrecida hoy supone un descenso respecto a la de la jornada anterior, cuando se confirmaron 316 casos. Respecto a los fallecimientos, también se han reducido, ya que el viernes se confirmaron 68 decesos.

- Publicidad -

Así, actualmente el número de casos registrados en la Comunitat Valenciana se eleva a 6.901. De ellos, 787 se corresponden a Castellón, 2.559 a Alicante y 3.555 a Valencia. De ese total de positivos hay 1.977 personas ingresadas, 87 menos que el viernes: 242 en Castellón (43 en la UCI), 684 en Alicante (143 en la UCI) y 1.051 en Valencia (200 en la UCI).

También se han producido a fecha de hoy 695 altas, una cifra que supone 103 más que la jornada anterior y que supera al número de fallecidos: 425 altas se corresponden a la provincia de Valencia, 214 en la de Alicante y 56 en la de Castellón. Un total de 19.808 pruebas han dado negativas.

- Publicidad -

La consellera ha explicado que hay 302 camas disponibles de UCI, 26 más que este viernes, y que por tanto estas unidades están al 65,9 por ciento de capacidad.

Respecto a los 571 fallecimientos, la consellera Barceló ha detallado que 245 se han producido en la provincia de Alicante, 270 en la de Valencia y 56 en la provincia de Castellón. Barceló ha trasladado “todo el afecto” de la Generalitat a sus familias y ha lamentado lo “profundamente doloroso” que resulta “no poder despedirlos”. “Esperaremos que todo esto pase para rendirles el mejor homenaje”, ha subrayado, antes de instar a “recordar todos los días que detrás de esta cifra hay familias que seguramente sentirán un profundo dolor”.

En cuanto a la situación de las residencias, se han detectado casos positivos en 91 centros: hay contagiados 658 residentes y 185 trabajadores. Hasta el momento han fallecido 137 residentes, seis más que el viernes.

En estos momentos las residencias en vigilancia activa de personal sanitario son nueve: dos en Castellón, cuatro en Alicante y tres en Valencia. Barceló ha detallado que la residencia de Catarroja (Valencia) está bajo vigilancia, pero no en el máximo nivel, y sí hay dos nuevas residencias en vigilancia activa en Petrer y en Callosa d’en Sarrià.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.