Turismo Santa Pola lanza “SAL, con lo nuestro”, la nueva fase de su campaña turística, una propuesta creativa que continúa el relato iniciado con Santa Matcher y SAL, y que da un paso más en la construcción de un vínculo emocional entre la ciudad y quienes la visitan.
Tras innovar el año pasado con “Santa Matcher”, que planteaba Santa Pola como un “match” de verano capaz de prolongarse durante todo el año, y SAL, una campaña que consolidaba esa relación jugando con el doble significado de la palabra —salir con alguien y la sal como elemento identitario del municipio—, llega ahora “SAL, con lo nuestro”, una nueva vuelta creativa que invita a descubrir Santa Pola desde su patrimonio cultural.
Según ha explicado Borja Merino, concejal de Turismo, “bajo el concepto LO NUESTRO, esta campaña pone el foco en espacios culturales e históricos como el Castillo-Fortaleza, la Torre Tamarit, el Aquarium, Villa Adelaida, la Capilla de la Virgen de Loreto o la Casa Romana del Portus Ilicitanus. La campaña presenta estos enclaves como nuevas “citas” con la ciudad, lugares que ya forman parte de una historia compartida y que guardan curiosidades y pequeños secretos que se cuentan como confidencias”.
Las piezas creativas se construyen a partir de frases breves y cómplices, siempre integrando la palabra sal, y con un tono cercano, íntimo y casi susurrado, reforzando la sensación de complicidad y descubrimiento personal.
Relación a largo plazo con el visitante
La alcaldesa Loreto Serrano comentó que “el objetivo de “SAL, con lo nuestro” es seguir mostrando que Santa Pola es un destino que se vive y se disfruta durante todo el año, más allá del verano y de la playa, poniendo en valor nuestra riqueza cultural, nuestra historia y la capacidad para generar experiencias emocionales y auténticas”.
“Con esta nueva campaña, Santa Pola consolida un posicionamiento turístico basado en la relación a largo plazo con el visitante, donde cada rincón cultural se convierte en parte de una historia compartida: lo nuestro”, añadió la alcaldesa.
Esta campaña está financiada a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) con fondos europeos Next Generation.


