fbpx
19.8 C
Alicante

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

- Publicidad -
- Publicidad -

Turismo Alicante Interior

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La asociación provincial Turismo Alicante Interior, lleva más de 15 años trabajando para dar visibilidad al turismo en enclaves naturales y rurales. Actualmente, cuentan con más de 60 asociados en la provincia de Alicante, entre propietarios de casas y hoteles rurales. 

La declaración del Estado de Alarma y el consecuente cierre de fronteras y de zonas costeras, ha hecho que el turismo de playa se desplome en picado y tarde en llegar su reactivación. No obstante, parece que, ahora que avanzamos en la desescalada, el turismo de interior está cobrando mayor protagonismo y se posiciona como la mejor alternativa para vacaciones y escapadas tras la crisis del coronavirus.

Ahora mismo, existe una tendencia a reservar alojamientos rurales o de interior en lugar de costeros. Bien es cierto que, tal y como nos indica, Indira Amaya de Ameglio, presidenta de la asociación, las solicitudes están llegando para casas completas en lugar de habitaciones en hoteles rurales.

Casa rural en Ibi (Imagen de www.turismoalicanteinterior.com)

Aunque todavía es pronto para hacer previsiones, puesto que las reservas de alojamientos rurales o de interior no se hacen con la misma antelación que las de costa, Indira confía en que este verano tengan aún más demanda de solicitudes y recomienda reservar cuanto antes.

En plena fase de desescalada, reconoce que el número de solicitudes de reservas aún es modesto respecto al año anterior, que en el mes de junio se encontraban al 50% de ocupación y en julio al 70%. En cambio, actualmente no superan el 20%. Aunque mantienen una visión optimista y esperan aumenten en las próximas semanas, ya que el turismo de interior es la opción más recomendable para alejarse de masificaciones y pasar unas vacaciones de forma segura y tranquila. Las casas rurales tienen una capacidad entre 8 y 30 personas, por lo que es más viable garantizar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. 

“Como no podemos alquilar a todo el mundo puesto que garantizamos las distancias de seguridad y medidas preventivas, es importante que reserven cuanto antes”

INDIRA, PRESIDENTA DE TURISMO INTERIOR ALICANTE

Aparte, insiste en que están mejorando aún más los protocolos de sanidad y limpieza, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente contra el coronavirus

“Algunos de los propietarios de las casas rurales también nos hospedamos allí y eso garantiza aún más que seamos tan estrictos con las medidas de protección y seguridad contra el virus”

Por otro lado, y pensando claramente en sus clientes y en el cuidado al detalle, están estudiando la posibilidad de ofrecer un paquete de bienvenida que incluya un kit de “coronavirus free”,  con mascarilla, gel hidroalcólico y guantes.

Indira además es una de las fundadoras de la asociación Temps de Interior, que promociona la oferta más atractiva en turismo de interior de la Comunidad Valenciana. 

“Nosotros, a diferencia de los hoteles de costa, no contamos con tour operadores que nos garanticen un 30 o 40% de la ocupación, por lo que hacemos un gran esfuerzo en dar visibilidad a las posibilidades de turismo de interior que hay en nuestra Comunidad”, explica la presidenta. 

Espacios Naturales

Los alojamientos de Turismo Interior de Alicante y Temps de Interior de la Comunidad Valenciana, se encuentran enclavados en masías con amplias extensiones en espacios naturales. Una oportunidad magnífica de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

“Son lugares para el que busca tranquilidad y conexión con la naturaleza y la posibilidad de disfrutar de actividades varias, como senderismo, rutas en bicicleta e incluso de óleo turismo y catas de vino“, apunta Indira.

Rutas en bicicleta (Imagen de www.turismoalicanteinterior.com)

Además, muchas de estas casas y hoteles rurales están situados en zonas cercanas a la costa, por lo que son “la combinación perfecta entre naturaleza y mar”. 

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Un incendio afecta una vivienda en el Club del Mar de Alicante

Un incendio originado en una cocina afecta a un edificio de Alicante.

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

Torrevieja celebra el Día Mundial del turismo con visitas guiadas

Bajo el lema "Turismo y Desarrollo Rural", Torrevieja ofrecerá visitas guiadas y otras actividades a cargo de empresas locales.

Denuncian a un motorista que da positivo en la prueba de alcoholemia cuando circulaba por un carril bici en Alicante

La Policía Local impone 25 denuncias por no llevar mascarillas, ruido y consumo de drogas e intensifica la vigilancia en parques, plazas y fiestas con catorce quejas por ruido en viviendas de Alicante.