```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Turismo entrega los primeros distintivos de “Alicante Segura”

El Hotel Almirante (Playa de San Juan) y el restaurante La Sastrería (Alicante centro) han sido los primeros en recibir el sello de Alicante Segura, de menos de la vicealcaldesa y concejala de Turismo.

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha entregado esta mañana los primeros distintivos “Alicante Segura” a aquellos establecimientos vinculados a la actividad turística comprometidos con los protocolos de seguridad e higiene contra el coronavirus, que dictan el Ministerio de Sanidad, el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) y la Generalitat Valenciana.ç


Sánchez, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al sector. “La respuesta del sector ante la crisis ha sido espectacular, los establecimientos han trabajado a contra reloj para tener todo apunto para la vuelta del turismo a la ciudad y lo han conseguido con nota”.

“La implantación del distintivo ‘Alicante Segura’ es una acción del Patronato Municipal de Turismo junto con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA,) enmarcada en el plan estratégico con el que pretende promover la recuperación del sector tras el impacto de la crisis sanitaria”.

MARI CARMEN SÁNCHEZ, CONCEJALA DE TURISMO
Director del Hotel de Almirante, Concejala de Turismo y Presidenta de APHA


El Hotel Almirante de la playa de San Juan ha sido el primer hotel en ser reconocido con el distintivo “Alicante Segura”. Al acto han asistido la vicealcaldesa, el director del hotel y la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

.

Dueños del restaurantes con miembros de las asociaciones (Imagen Alicante City)

En el sector de la hostelería, el primer restaurante en lucir la insignia ha sido La Sastrería en la plaza de Gabriel Miró, con el apoyo de la Asociación Provincial de Empresas de la Hostelería de Alicante (APEHA), la de Restaurantes de Alicante (ARA) y la de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA).

¿Cómo conseguir el sello de “Alicante Segura”?


Para la concesión del distintivo, las empresas no tendrán que asumir ningún coste, igualmente, Sánchez, ha indicado que “no se trata de certificar una ausencia de riesgo de contagio, ya que resulta imposible garantizar al 100% esas condiciones de seguridad, sino de contribuir a reforzar la imagen de marca de la ciudad como destino responsable, 100% implicado en la recuperación turística de Alicante”.