fbpx
18 C
Alicante

Turismo entrega los primeros distintivos de “Alicante Segura”

El Hotel Almirante (Playa de San Juan) y el restaurante La Sastrería (Alicante centro) han sido los primeros en recibir el sello de Alicante Segura, de menos de la vicealcaldesa y concejala de Turismo.

- Publicidad -

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha entregado esta mañana los primeros distintivos “Alicante Segura” a aquellos establecimientos vinculados a la actividad turística comprometidos con los protocolos de seguridad e higiene contra el coronavirus, que dictan el Ministerio de Sanidad, el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) y la Generalitat Valenciana.ç


Sánchez, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al sector. “La respuesta del sector ante la crisis ha sido espectacular, los establecimientos han trabajado a contra reloj para tener todo apunto para la vuelta del turismo a la ciudad y lo han conseguido con nota”.

“La implantación del distintivo ‘Alicante Segura’ es una acción del Patronato Municipal de Turismo junto con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA,) enmarcada en el plan estratégico con el que pretende promover la recuperación del sector tras el impacto de la crisis sanitaria”.

MARI CARMEN SÁNCHEZ, CONCEJALA DE TURISMO
Director del Hotel de Almirante, Concejala de Turismo y Presidenta de APHA


El Hotel Almirante de la playa de San Juan ha sido el primer hotel en ser reconocido con el distintivo “Alicante Segura”. Al acto han asistido la vicealcaldesa, el director del hotel y la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

.

Dueños del restaurantes con miembros de las asociaciones (Imagen Alicante City)
- Publicidad -

En el sector de la hostelería, el primer restaurante en lucir la insignia ha sido La Sastrería en la plaza de Gabriel Miró, con el apoyo de la Asociación Provincial de Empresas de la Hostelería de Alicante (APEHA), la de Restaurantes de Alicante (ARA) y la de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA).

¿Cómo conseguir el sello de “Alicante Segura”?


Para la concesión del distintivo, las empresas no tendrán que asumir ningún coste, igualmente, Sánchez, ha indicado que “no se trata de certificar una ausencia de riesgo de contagio, ya que resulta imposible garantizar al 100% esas condiciones de seguridad, sino de contribuir a reforzar la imagen de marca de la ciudad como destino responsable, 100% implicado en la recuperación turística de Alicante”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Alertan sobre la falta de efectividad de dos geles hidroalcohólicos producidos en España

Se trata del Gel de la marca PRADY y de la marca VERITA que contiene niveles bajos de Etanol por lo que proporcionan una menor protección frente al coronavirus.

El Belén de Tirisiti de Alcoy, premio del Festival de Teatro para la Infancia de Sant Joan

El Festival de Teatre per a la Infància de Sant Joan d’Alacant otorga un Premio Honorífico para reconocer públicamente la labor de personas o entidades que trabajan para lograr el desarrollo de las Artes Escénicas dirigidas a la Infancia y la Juventud.

Detectan falsos sorteos de PlayStation5

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias advierte a los usuarios de internet de una nueva estafa en redes sociales.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

La Asociación de Belenistas de Alicante descubre el Belén Social de la Plaza de la Montañeta

El alcalde anima a visitar en familia esta representación tradicional navideña de los belenistas alicantinos.

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.

Los bomberos descubren una plantación de marihuana al extinguir un incendio en una nave del polígono del Pla de la Vallonga

Un amplio operativo con veinte efectivos del SPEIS de Alicante y del Consorcio Provincial salvan las naves anexas del fuego evitando la propagación del incendio industrial
CatalanSpanish