fbpx
28.5 C
Alicante

Turismo entrega los primeros distintivos de “Alicante Segura”

El Hotel Almirante (Playa de San Juan) y el restaurante La Sastrería (Alicante centro) han sido los primeros en recibir el sello de Alicante Segura, de menos de la vicealcaldesa y concejala de Turismo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha entregado esta mañana los primeros distintivos “Alicante Segura” a aquellos establecimientos vinculados a la actividad turística comprometidos con los protocolos de seguridad e higiene contra el coronavirus, que dictan el Ministerio de Sanidad, el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) y la Generalitat Valenciana.ç


Sánchez, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al sector. “La respuesta del sector ante la crisis ha sido espectacular, los establecimientos han trabajado a contra reloj para tener todo apunto para la vuelta del turismo a la ciudad y lo han conseguido con nota”.

“La implantación del distintivo ‘Alicante Segura’ es una acción del Patronato Municipal de Turismo junto con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA,) enmarcada en el plan estratégico con el que pretende promover la recuperación del sector tras el impacto de la crisis sanitaria”.

MARI CARMEN SÁNCHEZ, CONCEJALA DE TURISMO
Director del Hotel de Almirante, Concejala de Turismo y Presidenta de APHA


El Hotel Almirante de la playa de San Juan ha sido el primer hotel en ser reconocido con el distintivo “Alicante Segura”. Al acto han asistido la vicealcaldesa, el director del hotel y la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

.

Dueños del restaurantes con miembros de las asociaciones (Imagen Alicante City)

En el sector de la hostelería, el primer restaurante en lucir la insignia ha sido La Sastrería en la plaza de Gabriel Miró, con el apoyo de la Asociación Provincial de Empresas de la Hostelería de Alicante (APEHA), la de Restaurantes de Alicante (ARA) y la de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA).

¿Cómo conseguir el sello de “Alicante Segura”?


Para la concesión del distintivo, las empresas no tendrán que asumir ningún coste, igualmente, Sánchez, ha indicado que “no se trata de certificar una ausencia de riesgo de contagio, ya que resulta imposible garantizar al 100% esas condiciones de seguridad, sino de contribuir a reforzar la imagen de marca de la ciudad como destino responsable, 100% implicado en la recuperación turística de Alicante”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,522FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 855 personas contagiadas y 70 han muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Las Piscinas del Tossal reciben el distintivo “Alicante Segura”

Las piscinas del Tossal se convierten en las primeras instalaciones municipales en tener este certificado que las acredita y califica como seguras.

Más de 100 comercios, hoteles y restaurantes tienen ya el distintivo de Alicante Segura

Se cumple la primera semana de promoción de este sello, impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante, que en garantiza la seguridad de clientes y trabajadores.

Arranca la semana LGTBI con la reinvindicación de los derechos de las mujeres del colectivo

Se ha colocado la pancarta LGTBI en el balcón del consistorio que lucirá hasta el próximo domingo 26 cuando culminen los actos previstos.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

M.C. Sánchez: “Alicante es un destino turístico seguro”

La vicealcaldesa y edil de Turismo ha entregado hoy el primer sello de Alicante Segura, la apuesta por posicionar la ciudad como destino turístico seguro contra el coronavirus.