fbpx
23.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Turismo entrega los primeros distintivos de “Alicante Segura”

El Hotel Almirante (Playa de San Juan) y el restaurante La Sastrería (Alicante centro) han sido los primeros en recibir el sello de Alicante Segura, de menos de la vicealcaldesa y concejala de Turismo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula 1 de la mano de Renault.

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha entregado esta mañana los primeros distintivos “Alicante Segura” a aquellos establecimientos vinculados a la actividad turística comprometidos con los protocolos de seguridad e higiene contra el coronavirus, que dictan el Ministerio de Sanidad, el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) y la Generalitat Valenciana.ç


Sánchez, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al sector. “La respuesta del sector ante la crisis ha sido espectacular, los establecimientos han trabajado a contra reloj para tener todo apunto para la vuelta del turismo a la ciudad y lo han conseguido con nota”.

“La implantación del distintivo ‘Alicante Segura’ es una acción del Patronato Municipal de Turismo junto con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA,) enmarcada en el plan estratégico con el que pretende promover la recuperación del sector tras el impacto de la crisis sanitaria”.

MARI CARMEN SÁNCHEZ, CONCEJALA DE TURISMO
Director del Hotel de Almirante, Concejala de Turismo y Presidenta de APHA


El Hotel Almirante de la playa de San Juan ha sido el primer hotel en ser reconocido con el distintivo “Alicante Segura”. Al acto han asistido la vicealcaldesa, el director del hotel y la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

.

Dueños del restaurantes con miembros de las asociaciones (Imagen Alicante City)

En el sector de la hostelería, el primer restaurante en lucir la insignia ha sido La Sastrería en la plaza de Gabriel Miró, con el apoyo de la Asociación Provincial de Empresas de la Hostelería de Alicante (APEHA), la de Restaurantes de Alicante (ARA) y la de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA).

¿Cómo conseguir el sello de “Alicante Segura”?


Para la concesión del distintivo, las empresas no tendrán que asumir ningún coste, igualmente, Sánchez, ha indicado que “no se trata de certificar una ausencia de riesgo de contagio, ya que resulta imposible garantizar al 100% esas condiciones de seguridad, sino de contribuir a reforzar la imagen de marca de la ciudad como destino responsable, 100% implicado en la recuperación turística de Alicante”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish