Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La ocupación turística en el Puente de la Asunción en la provincia de Alicante roza el lleno con un 97,0%

Se trata de unos datos excelentes que han sido recibidos con gran satisfacción por parte de los establecimientos, dentro de una temporada estival que está resultando notablemente exitosa.

El puente de la Asunción, momento cumbre del verano turístico, ha permitido a los hoteles y alojamientos turísticos de la provincia de Alicante acercarse al lleno absoluto. Del viernes 12 al lunes 15 de agosto, la tasa de ocupación para el conjunto provincial se situó en un 97,0%, una cifra que supera el 91,9% que se registró en el mismo puente en 2019.

Las previsiones apuntaban a una alta ocupación, en torno al 89,0%, pero también se anticipaba que las reservas de última hora serían determinantes y podían hacer crecer significativamente esa cifra, como ha sucedido finalmente.

Los buenos datos para el cómputo provincial son todavía más rotundos en algunas localidades. Así, la ciudad de Alicante ha llegado al 97,7%, la Playa de San Juan al 99,7%, El Campello-Villajoyosa al 99,8%, Sant Joan d’Alacant y Mutxamel al 98,9% y Jávea ha colgado el cartel de completo con un 100%.

Los hoteles de interior han firmado un 82,8%, Guardamar del Segura-Pilar de la Horadada un 84,3%, Orihuela-Algorfa un 88,0% y Santa Pola un 95,4%.

En cuanto a la procedencia de los viajeros, como es habitual en este puente, la demanda nacional ha sido muy fuerte y supone el 50,9%, mientras que los llegados desde fuera de España representan un 49,1%.

Se trata de unos datos excelentes que han sido recibidos con gran satisfacción por parte de los establecimientos, dentro de una temporada estival que está resultando notablemente exitosa.

Hay que señalar que, a pesar de las altas ocupaciones, no se han producido incidentes reseñables y los servicios ofrecidos por hoteles y alojamientos turísticos, así como el resto de oferta cultural y de ocio, han estado a la altura de las expectativas de los clientes que han escogido la Costa Blanca para disfrutar de estos días.

Por el contrario, desde APHA queremos insistir una vez más en la necesidad de reforzar los servicios de limpieza de la ciudad de Alicante y el Puerto ante días de máxima afluencia. Estas fechas se ha mostrado nuevamente una imagen impropia de un destino turístico, con contenedores y papeleras llenos y paseos y aceras con papeles o botellas por el suelo.