Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

Turisme CV ha invertido en Guardamar del Segura cerca de un millón de euros

El director general de Turisme ha asistido a la asamblea general del ‘Consell Municipal Assessor de Turisme de Guardamar del Segura.

El director general de Turisme, Herick Campos, ha asistido a la asamblea general del ‘Consell Municipal Assessor de Turisme de Guardamar del Segura’, donde se han presentado las líneas generales del Plan Estratégico de Destino Inteligente local (PEDI) así como el Plan de Marketing Turístico Municipal 2023.

- Advertisement -

Herick Campos ha remarcado el compromiso de Turisme CV con Guardamar del Segura, por ello ha destacado que desde 2015 “Turisme CV ha realizado inversiones en Guardamar del Segura de casi un millón de euros”.

En esta línea, ha explicado que estas aportaciones incluyen las ayudas frente a la COVID-19, colaboración en Tourist Info, Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos, además de inversiones en las infraestructuras de playas o para la formación en turismo.

- Advertisement -

El director general también se ha referido al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino presentado por Guardamar a la convocatoria de fondos Next Generation 2022, que ha sido elegido e incorporado por decisión de la Generalitat al Plan Territorial de 2022.

Así, Campos ha explicado que “supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, centrada en transición verde y sostenibilidad, en mejora de eficiencia energética, en transición digital y también en competitividad”.

Durante el Consell Municipal Asesor, Campos ha felicitado al Ayuntamiento de Guardamar del Segura por “implantar una gobernanza turística alineada con las dinámicas que desde Turisme Comunitat Valenciana impulsamos en toda la Comunitat”.

En este sentido, ha recordado Guardamar del Segura “forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, está adherida a la marca gastroturística ‘L’Exquisit Mediterrani’, tiene el reconocimiento de Municipio Turístico, y además está haciendo un gran esfuerzo por desestacionalizar impulsando diferentes productos turísticos”.

CatalàEspañol