Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Turisme CV duplica las ayudas para la promoción turística de Alicante

Mari Carmen Sánchez y Francesc Colomer firman un convenio por importe de 350.000 euros para acciones promocionales de destino.

Turisme Comunitat Valenciana destinará 350.000 euros para la promoción turística de la ciudad de Alicante, según el convenio firmado este viernes entre la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La cuantía del convenio duplica la del pasado año en que la Generalitat Valenciana destinó una línea nominativa de 175.000 euros al Patronato Municipal Alicante City&Beach para la promoción de la ciudad.

Sánchez ha señalado que “en estos tiempos de pandemia muchos buenos proyectos se han quedado por realizar y estas ayudas nos dan el respaldo para llevar a cabo actuaciones conjuntas ya sea de campañas promocionales o actuaciones concretas en mercados nacionales e internacionales”.

“De cara a este 2022 las ayudas van a ser altamente provechosas y enfocadas a reactivar el mercado europeo”, ha explicado Sánchez. Para la responsable de Turismo es “importante reforzar aquellos mercados que nos han dado la sorpresa este 2021 como el nórdico y el holandés, que se han reforzado, y ampliar esa promoción con las ciudades europeas con las que tenemos conexiones directas”.

En este sentido, la vicealcaldesa ha indicado que “Alicante se ha fortalecido como destino city break, es decir, como ciudad de escapada en la que el usuario se gestiona su viaje, principalmente por la gran cantidad de conexiones del aeropuerto, que nos une de manera directa con 130 ciudades de Europa”.

De manera que esta línea de ayudas directas de Turisme Comunidad Valenciana “van a suponer un grandísimo apoyo para la ciudad de Alicante y para la revitalización del mercado internacional”.

Mari Carmen Sánchez ha agradecido a Colomer “su apoyo, dejando de lado colores políticos, y su apuesta por la necesaria colaboración entre administraciones”.

“Alicante ha respondido”

Por su parte, Colomer ha asegurado que el turismo es “parte de la respuesta y no el problema en esta complicada situación que vivimos. Es parte de la palanca de la remontada emocional que como sociedad necesitamos”. “El turismo es estar en el lado correcto de la historia, confiar en el turismo merece la pena”, ha incidido.

El secretario autonómico ha afirmado que “Alicante es una ciudad especial en el ámbito del turismo, una ciudad multiproducto que tanto contribuye a la Comunidad Valenciana”. “No es el momento de ubicarnos en un espacio mental de confort sino de pelear por nuevos mercados atentos a las oportunidades”, ha animado.

Colomer ha destacado que “más allá de los números lo importante es la sintonía, la confianza y la capacidad de ensamblar estrategias en el posicionamiento de Alicante en un momento en el que tenemos que salir a competir”.

Y ha recordado que “a la mínima que hubo algo de luz en las restricciones y se abrió de nuevo la posibilidad de viajar Alicante funcionó y respondió. Es una noticia que inspira futuro porque la crisis no ha sido de modelo turístico, ha sido una crisis sanitaria”, ha argumentado.

Por otra parte, el responsable de Turismo ha avanzado que en la próxima Ley de de Presupuestos “incrementamos un 130% el presupuesto para la provincia de Alicante, – de 2.960.000 a 6.845.170 euros- porque juega un papel fundamental en el gran nodo de desarrollo turístico de la Comunidad”.