fbpx
21.7 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Turisme Comunitat Valenciana adelanta la convocatoria 2019 de ayudas a entidades locales y la dota con 5,2 millones de euros

La convocatoria, publicada en el DOGV, va dirigida a ayuntamientos y mancomunidades y tiene por objeto impulsar la competitividad de los destinos turísticos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Turisme Comunitat Valenciana destinará en 2019 un total de 5.200.000 euros al impulso de la oferta turística de nuestros destinos, su modernización y diversificación con el propósito de elevar su atractivo en el mercado turístico nacional e internacional y contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo de la actividad turística.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en que “en 2018 hemos vuelto a adelantar la convocatoria anual de ayudas de Turisme Comunitat Valenciana, publicando en diciembre las distintas líneas de ayudas de 2019 dirigidas a los municipios y mancomunidades”.

Colomer ha resaltado que este adelanto “tiene el propósito de facilitar que nuestros destinos puedan planificar con tiempo proyectos que aporten valor añadido, desde el punto de vista turístico, a sus recursos naturales y culturales, así como la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la desestacionalización de la actividad a lo largo del año”.

Francesc Colomer también ha recalcado que “además hemos incrementado en cerca de un millón de euros respecto a 2018 las ayudas destinadas a la inversión para la adecuación turística de los recursos del territorio valenciano, impulsando con ello el turismo sostenible e inclusivo en nuestros destinos”.

“Este incremento del presupuesto destinado a las ayudas a las entidades locales pone de manifiesto el compromiso del Consell por la gobernanza colaborativa, modelo de gestión turística coparticipada que reivindicamos desde que llegamos a la Generalitat”, ha añadido Colomer.

La convocatoria, que ha sido publicada este miércoles en el DOGV, va dirigida a ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y entes públicos dependientes, iniciándose el plazo de presentación de solicitudes se próximo 15 de enero de 2019 y finalizando este un mes después, el 15 de febrero.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, dará inicio el proceso de instrucción de los expedientes de ayuda a los que estas den lugar, estando previsto que la adjudicación de las ayudas tenga lugar durante la primavera de 2019.

Cabe recordar que la convocatoria de ayudas 2019 a entidades locales consta de dos programas: el primero, el relativo al impulso a la “Inversión en adecuación y mejora de los recursos y servicios turísticos”, está dotado con 3.200.000 euros, mientras que el segundo, el correspondiente al fomento de la ‘Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos’, tiene una dotación inicial de dos millones de euros e incluye tres subprogramas: un primero dirigido a fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, un segundo orientado a impulsar la imagen de los destinos y un tercer programa enfocado a la mejora en la prestación de servicios turísticos de valor añadido.

Para el titular de Turisme “el objetivo es dar apoyo a proyectos que busquen la cualificación e inteligencia turística, así como la puesta en marcha de nuevos productos y su promoción”.

Las actuaciones subvencionables contemplan desde el equipamiento de espacios turísticos a la creación de productos turísticos experienciales pasando por la interpretación y señalización turística, la mejora de la accesibilidad a los recursos, la recuperación de espacios públicos, la adquisición de máquinas para la limpieza de playas o la inversión en la adecuación de oficinas Tourist Info.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.
CatalanSpanish