```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El TSJCV rebaja la compensación a la firma de la ORA de Benidorm por los efectos del covid

El Consistorio aprobará en pleno una modificación presupuestaria para consignar dicha cantidad y evitar posibles intereses de demora en caso de un recurso de la concesionaria al Supremo

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha fijado en 77.628 euros la compensación que el Ayuntamiento de Benidorm debe abonar a la empresa concesionaria de la ORA por los efectos de la pandemia, en lugar de los 794.888 euros que reclamaba inicialmente la mercantil.

En una sentencia con fecha del 13 de marzo, el alto tribunal estima parcialmente el recurso de apelación presentado por la administración benidormense contra la reclamación de la UTE concesionaria por el desequilibrio económico sufrido a raíz de la crisis de la covid-19.

La resolución judicial precisa que “no hay duda de que una parte básica del contrato no se pudo poner en práctica durante los primeros meses de restricción de la movilidad poblacional, pero no fue así durante todo el periodo reclamado”, comprendido desde el 14 de marzo de 2020 al 9 de mayo de 2021.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha explicado que “la sentencia indica que el ámbito temporal que debería ser reclamado por la UTE es el comprendido entre el 14 de marzo y el 21 de junio” del 2020.

Tras conocer el fallo, el consistorio elevará al pleno ordinario de marzo, que se celebra mañana miércoles, una propuesta para aprobar una modificación presupuestaria por valor de 77.628 euros, la cantidad estipulada por el TSJCV. Dicha partida saldrá del Fondo de Contingencia para “reducir al máximo los posibles intereses de demora que es previsible que el demandante reclame con posterioridad”, según han informado desde la corporación municipal.

Se abre ahora un plazo de 30 días para que las partes recurran la sentencia, aunque el ayuntamiento ha anunciado que no lo hará por entender que es “favorable a los intereses municipales”.