fbpx
11.4 C
Alicante
viernes, 3 abril , 2020

“Un trozo del Titanic se quedará en Alicante”

La réplica de uno de sus lavabos se sorteará entre los visitantes a la macro exposición que se montará en La Lonja del Pescado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Una vez que finalice la estancia en Alicante de la macro exposición “Titanic The Reconstruction”, se sorteará, entre todas las personas que la visiten, una reconstrucción del lavabo de segunda clase del Titanic. Esta réplica es igual que la que la Fundación Titanic entregó al ex presidente Barack Obama, para instalarlo en su nueva residencia.

La macro exposición Titanic The Reconstruction, que se podrá visitar en Alicante a partir del 21 de mayo, tiene como eje principal “el Titanic más grande y espectacular del mundo”, una reconstrucción del “buque de los sueños”, a escala 1:30, de 12 metros de eslora (largo), que, abierta por su costado de estribor, los visitantes pueden “embarcarse” en el “buque de los sueños”, ver todo su interior y formar parte de su pasaje.

La Concejalía de Cultura y la Fundación Titanic preparan varios actos conmemorativos de esta tragedia, en la que perecieron 1.495 personas de las 2.207 que iban a bordo. A pesar de las dificultades técnicas que hubo que salvar para “replicar” este lavabo, la empresa cántabra Bathco, una de las más importantes del mundo, consiguió reconstruirlo para que, después de más de cien años de su construcción original, pueda ser utilizado con normalidad.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Los gobiernos empiezan a valorar la posibilidad de una “segunda ola”

El número de contagiados y muertos por coronavirus no para de crecer en Europa y EEUU. Las medidas de confinamiento han reducido...

Fallece Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

El exjugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid en la década de los setenta y principios de...

Ingresa en prisión un joven de Torrevieja tras saltarse seis veces el confinamiento

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces.

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Tania Lafuente: “Nuestros residentes con autismo nos arrancan las mascarillas, no entienden qué está pasando”

La provincia de Alicante cuenta con un uno de los mayores centros residenciales de personas con autismo de la Comunidad Valenciana, el...